Desplegados 450 hombres para cumplimiento del Plan Guarenas Limpia

Como su primera acción de gobierno el alcalde Freddy Rodríguez inició el Plan Guarenas Limpia ideado  para el desmalezamiento, limpieza y ornato de la ciudad para lo que dotó y desplegó a 450 hombres y mujeres en una toma general de la Avenida Intercomunal Guarenas Guatire.

Rodríguez explicó que el Plan Guarenas Limpia implica cortar y recoger el monte, barrer las calles pintar los brocales, demarcar las vías,  recuperar  el ornato, poner la ciudad impecable para que en  la navidad se vea  intachable; este proyecto  además permitirá la contratación temporal de 450 personas.

“Estoy confiado en que este personal  maravilloso que hoy se está incorporando, donde estamos generando 450 empleos temporales, compañeros de las distintas comunidades,  van a realizar labor extraordinaria en Guarenas” apuntó el alcalde.

La distribución del personal se hizo  este jueves, desde la avenida Intercomunal donde el alcalde entregó moto sierras telescópica, 40 desmalezadoras, guantes para los trabajadores de desechos sólidos, bandejas de rodillos, brochas, cepillos, palas,  rastrillos, bolsas de basura, carretillas y machetes.

Detalló que este Plan tiene en primer lugar la recuperación del servicio de aseo  urbano para lo que se van a incorporar 4 compactadoras adicionales a la que tiene el municipio, 18 camiones entre pequeños, medianos y grandes.

“Aspiramos que en un lapso no mayor de 15 días,  tengamos  100% al día,  el servicio de recolección de basura. A partir  de hoy, este operativo tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021. Ayer hicimos un  operativo  en Ciudad Belén donde tenían 5 meses sin  recolección; nosotros fuimos y recogimos más de 2.000 toneladas de basura  y hoy vamos a continuar este trabajo  hasta poner al día el servicio y dejarles camiones de forma permanente, así como en toda la ciudad de Guarenas” argumentó

Apuntó que para completar el trabajo de recolección de desechos sólidos, adicionalmente se van a utilizar cuatro minishower,  cuatro retroexcavadoras,  dos payloader y un vactor,  para la recuperación integral de la ciudad considerando las averías de aguas servidas.

Asfaltado e iluminación

En el marco de este Plan de igual manera se va a hacer un bacheo general en la ciudad con la adquisición de 1.500  toneladas de asfalto, con una inversión de más de 80.000 dólares y su equivalente al bolívar.

“A través de un plan de bacheo se acabarán los huecos que hay en Guarenas hicimos un cálculo y podemos tapar los huecos  en una primera etapa  y el año que viene  haremos carpetas corridas” aseveró Rodríguez.

En materia de iluminación anunció que en alianza con Corpoelec, la Gobernación de Miranda y con recursos  propios se irá sustituyendo el alumbrado público.

Finalmente puntualizó que se abrirá un ciclo de concientización desde las distintas estructuras sociales que funcionan en la ciudad

“Haremos asambleas para la concientización; ya tenemos plan para la recolección de los desechos sólidos y aspiramos una recurrencia en la primera etapa de dos veces a la semana y a partir de los próximos 20 días, 3 veces a la semana y solicitaremos que saquen la basura los días que le tocan” finalizó.

Prensa-Plaza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *