GeneralGestión SocialGestión UrbanaGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNoticiasPoliticapresentacionesSaludSaludviviendas

Freddy Rodríguez  diseña plan de acción para Barrio Zulia junto al Poder Popular

Guarenas 24/04/2024 (Prensa-Plaza)-  Freddy Rodríguez,  alcalde del municipio Ambrosio Plaza de estado Miranda  junto a su tren ejecutivo realizó una asamblea con  voceros del sector Barrio Zulia, en  Guarenas con el objetivo de diseñar un plan de apoyo y una jornada de atención para esta comunidad.

“Nos hemos reunidos con los jefes de comunidad, de calle, de Ubch, voceras y voceros del poder popular, las Asambleas de Viviendo Venezolano AVV  y con todo el sector de barrio Zulia para definir un plan de trabajo que se inicia con recoger las problemáticas de las aguas servidas en los ochos sectores”, apuntó.

Anunció que se implementará el plan Mi Casita Se Levanta, donde van a ser beneficiadas más de 125 familias para el mejoramiento de sus viviendas y ocho proyectos para los consejos comunales.

“Las familias beneficiadas serán apoyadas con las mejoras de sus techos y  platabandas para reparar sus hogares previendo la llegada de la temporada de las lluvias”.

Los proyectos para los consejos comunales van a tener un aporte de  3000 dólares, dirigidos a reparar caminerías y escaleras.

Para el embellecimiento de la zona se  entregarán más de 65 luminarias que faltan y se colocarán más de 300 toneladas de asfalto.

Para las AVV se va a ubicar un terreno adecuado para que tengan un espacio que posteriormente se presentará  al ministro de vivienda para el levantamiento de proyecto. Recordó  que se adquirieron dos viviendas para los afectados por el derrumbe ocurrido el año pasado.

Rodríguez detalló que se van a invertir más de 144.000 dólares en barrio Zulia, gracias al apoyo y el respaldo económico del Presidente Nicolás Maduro y del gobernador Héctor Rodríguez.