DiplomaciaGeneralGestión SocialGestión UrbanaGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNoticiasPoliticapresentaciones

Freddy Rodríguez entregó la memoria y cuenta del año 2023

En un acto solemne realizado en la plaza Bolívar de Guarenas, el alcalde Freddy Rodríguez presentó su memoria y cuenta  del año 2023 ante el pueblo guarenero. Durante su discurso, Rodríguez resaltó los logros y avances alcanzados destacando el trabajo en materia de infraestructura,  vialidad, salud y  participación ciudadana.

En materia de infraestructura informó que la Dirección de Servicios Públicos realizó 42 obras de sustitución de tuberías de aguas residuales en diferentes sectores, beneficiando a 13.403 familias.

Con apoyo del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat Invihab, se realizó el programa «Mi Edificio se Levanta 2023»  a través del cual se impermeabilizaron  6 edificios y con  otra modalidad se beneficiaron  23 edificios más en Oropeza Castillo; Trapichito y El Calvario.

Destacó igualmente la rehabilitación de centros de salud, Hospital De Guarenas; Hospital General Guarenas – Guatire Dr. Eugenio P.d´Bellard; Ambulatorio de Barrio Zulia y las unidades educativas Ambrosio Plaza,  Eulalia Buroz;  CEI Los Azulejos; Tito Cardozo y  Norberto Prado.

En materia de seguridad, el alcalde Freddy Rodríguez recordó que se entregaron  10 motos a la Policía municipal y se realizaron inspecciones de Protección civil beneficiando a 7,557 personas.

En el ámbito económico se otorgaron 72 créditos a emprendedores, se hicieron mercados comunitarios con apoyo de  la gobernación del estado que fue aprovechado por  66.751 personas.

Como beneficio social, en salud, se atendieron a 17.469 personas, se hicieron convenios con laboratorios y centros de salud privados;  se realizaron donaciones de lentes y equipos médicos; se dotaron 38 centros de salud con  camillas, tensiómetros, glucómetros, nebulizadores y oxímetros.

Además, se entregaron recursos al poder popular descentralizando 17  consejos comunales del municipio.

“Hoy vengo a decirles hermanos y hermanas que si Dios está con nosotros, si el pueblo está con nosotros  actuamos con amor por la ciudad de Guarenas no habrá imperio, no habrá nadie que detenga el crecimiento de la República Bolivariana de Venezuela”, apuntó

Cerró el evento invitando a la Consulta Popular planificada para este 21 de abril, así como para las elecciones del próximo 28 de julio.

“Hoy quiero hacerle un  homenaje a nuestro comandante Chávez, ese líder que nos formó;  hoy con esos sueños más intactos que nunca, hoy que estamos en esta ciudad preparándonos para lo que viene en honor a nuestro comandante el 28 de julio vamos  a ratificar a Nicolás Maduro como presidente. Guarenas se levanta,  vamos con todo a la victoria, venceremos”, puntualizó.