GeneralGestión UrbanaGuarenas se LevantaMultimediaNoticias

Gobierno de Plaza anuncia acabar con la existencia de 2.000 huecos en Guarenas

En el marco del Plan iniciado por el alcalde Freddy Rodríguez denominado Guarenas Limpia, anunció que se adquirirán 1.500 toneladas de asfalto para hacer un trabajo de bacheo y acabar con un aproximado de 2.000 huecos visualizados en las principales vías de la ciudad.

La información la detalló este lunes en el programa Café en la mañana, transmitido por Venezolana de Televisión donde detalló que esta acción es una atención a la vialidad en una primera etapa porque en el 2022 se harán carpetas corridas.

“Lo que si les puedo asegurar en esta primera etapa es que cerraremos el año con todos los huecos tapados e irá acompañado de la iluminación de las principales vías, pero esto se hará de manera paulatina con apoyo de la Gobernación y Corpoelec”, argumentó el alcalde.

En materia de iluminación apuntó que se están recibiendo presupuestos  para la reparación y mantenimiento de los semáforos en la avenida Intercomunal.

Destacó que en los primeros 100 días de gobierno trabajará por la recuperación de los servicios de aseo urbano ante el retraso existente en las comunidades de esta subregión de Miranda.

Rodríguez dijo que para el 21 de diciembre se ha planteado la meta de tener la ciudad al día con la recolección de los desechos sólidos, para crear una periodicidad de 3 veces a la semana, que permita a los residentes contar con un servicio eficiente.

“Nos hemos auto impuesto una meta de que para el 21 de diciembre tendremos al día la recolección de desechos sólidos”, apuntó.

Para el cumplimiento del plan, dijo que se ha hecho una importante inversión con el alquiler de compactadoras, más de 25 camiones de volteo entre otras maquinarias.

Agregó que también el ornato forma parte de este plan y para ello se han contratado a 425 personas que están distribuidas en la actualidad entre la Carretera Nacional Petare-Guarenas y la Avenida Intercomunal embelleciendo los espacios.

Prensa-Plaza