EconomíaEducaciónEmprendimientoGeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNoticiasPoliticapresentaciones

Más de 70 emprendedores participan en taller de finanzas en Guarenas

Cumpliendo con la materia de formación de emprendedoresla secretaría ejecutiva de desarrollo económico de Plaza, inició un ciclo de talleres en materia financiera, por instrucciones del alcalde Freddy Rodríguez.

La información la dio a conocer Carlos Barrios secretario ejecutivo de desarrollo económico del municipio Plaza, quien destacó que el propósito es consolidar la economía y producción local e incentivar la participación.

“Estamos dictando el taller de formación en finanzas para los emprendedores y emprendedoras, donde esperamos formar a más de 70 participantes en esta actividad para nuestro municipio, en el marco de la Expoferia Guarenas productiva 2024, que se está realizando este próximo jueves 25 y viernes 26 de abril”, anunció Barrios.

Esta formación será dictada por Marbella Quintana, presidenta del Fondo Municipal de Apoyo al Microempresario, Fonmuami, conjuntamente con la junta directiva y todo el equipo económico.

“Este taller va a tener el acompañamiento de los asesores del banco Bicentenario, a los fines de impulsar el emprendimiento joven en nuestro municipio y estarán presentes en la Expoferia 2024, que se estará realizando en la cancha techada del bloque 16 de la urbanización 27 de Febrero”, apuntó.

Asimismo Marbella Quintana, presidenta de Fonmuami, manifestó que este taller se llevó a cabo en el Centro Cristiano Jesús de Nazaret en la plaza Bolívar.

“Esta formación tiene una duración de seis horas, este es el inicio de una serie de talleres para los emprendedores y emprendedoras del municipio Plaza, cumpliendo con las cuatro F del ecosistema del emprendimiento y de calidad de vida”, detalló Quintana.

Dijo que las cuatro F son: la formación con orientación legal, formalización de la actividad económica, financiamiento por medio de la alcaldía de Plaza y la banca pública y las ferias donde son expendidos sus productos.

“En la Expoferia Guarenas Productiva 2024 el alcalde del municipio Plaza Freddy Rodríguez, estará entregando fondos a través del fondo municipal de apoyo al microempresario y la secretaría de desarrollo económico”, culminó.