CulturaGeneralGestión SocialGestión UrbanaGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNacionalespresentaciones

Poetas de Guarenas y Guatire asistieron a  Festival de poesías

Guarenas 18/07/2023 (Prensa-Plaza)-En el marco de la celebración del XVII Festival de la Poesía en el Museo José Félix Ribas en Pueblo Arriba de Guarenas, se organizó el Festival Internacional de la Poesía.

Cristian Marval profesor y coordinador del museo José Félix Ribas, manifestó estar en representación de Edgar Carmona director de Cultura del municipio Ambrosio Plaza.

“Estamos organizando lo que es el festival internacional de la poesía que lleva por título Con el Río a la Espalda. Contaremos con la asistencia de la peña literaria de Valle Arriba de Guatire, liderada por el Dr. Jesús Alustiza y también poetas de Guarenas”, dijo Marval.

Un total de 15 poetas leyeron sus obras en un acto muy significativo. Esta actividad se realiza en todo el país;  Guarenas y Guatire unieron esfuerzos para dar su aporte.

“Hoy día Guarenas y Guatire están juntos por el tema cultural, nosotros en Plaza les dimos la apertura a los poetas de Zamora y los llamamos para trabajar unidos, donde estamos realizando un intercambio de saberes entre los dos pueblos”, apuntó Marval.

Por su parte Jesús Alustiza presidente de la asociación de escritores del estado Miranda, dijo “estamos invitados para la Casa Cultural de la Estancia, en XVII Festival de la Poesía, donde estaremos presentes Guarenas y Guatire a este llamado tan importante”.

Agradecemos al alcalde Freddy Rodriguez y al gobernador Héctor Rodriguez, porque desde hace unos años atrás nos han tomado en cuenta a los poetas de la zona y del estado, finalizó el Dr. Alustiza.