GeneralGestión SocialGuarenasNoticiasSalud

Alcaldía de Plaza realizó Jornada de certificación para personas con discapacidad en Fundagenética

Guarenas – 15/02/2022 (Prensa-Plaza) Un total de 136 personas fueron asistidas en la  primera Jornada de Atención Integral de Certificación para Personas con Discapacidad, realizada por la alcaldía de Plaza este martes, en la  Fundación Centro Nacional de Genética Médica «Dr. José Gregorio Hernández» (Fundagenética).

Nelson Brelio, director de Atención al Ciudadano de  Plaza, dijo que   recibieron a niños, niñas, adolescentes y adultos de mediana y tercera edad provenientes de sectores como: 27 de Febrero, Las Clavellinas, La Guairita, Aconcagua y El Calvario de Guarenas.
La finalidad es brindar asesoría y apoyo profesional a cualquier individuo que presente alguna discapacidad motora, cognitiva, intelectual, visual y auditiva.

En este operativo, participó el equipo médico de la alcaldía del municipio Plaza, el Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, junto al personal de calificación y certificación del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis).
Por su parte,  Yorllerin Paredes, directora regional de Salud Integral para personas con Discapacidad del Estado Miranda, destacó que cuentan  con el talento humano especialista en el área de medicina integral, psiquiatría y personal médico clasificador, para otorgar el carnet de discapacidad.
Sonia Hernández, de 60 años de edad, una de las asistentes a esta primera jornada agradeció la atención recibida.   «La atención fue muy amable. Me trataron con mucho cariño y respeto».
Con información  de  Fundagenética –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *