CulturaEducaciónGeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNacionalespresentaciones

La librería del Sur abrió sus puertas en Guarenas

La alcaldía del municipio Ambrosio Plaza, a través de la dirección de Cultura, anuncia que a partir de este viernes 20 de enero, están abiertas las puertas al público en general de la Librería del Sur ubicada en la casa de la cultura Antonio María Piñate en la plaza Bolívar de  Guarenas.

Al acto de reapertura se dieron cita distintos políticos de la ciudad, amantes de la lectura, concejales y directores de este ayuntamiento como:  la secretaría de gestión social Mayra Rodríguez, las concejalas Meryl Fulda y  Zulmy Orozco; la ex alcaldesa de Zamora Solamey Blanco; Cristian Malvar coordinador del Museo José Félix Ribas entre otros invitados especiales.

Edgar Carmona director de Cultura de Plaza, manifestó que gracias a la perseverancia del alcalde Freddy Rodríguez se consolidó este convenio.

“Gracias a la actitud positiva del alcalde Freddy Rodríguez y desde la dirección de cultura damos apertura este bonito espacio con nuevos textos de diferentes editoriales donde los visitantes e interesados tendrán la oportunidad de escoger el libro de su preferencia”.

Enfatizó Carmona que la Librería del Sur en esta nueva etapa cultural en el área de la literatura,  abre este espacio con más de 1.200 ejemplares, en donde 250 títulos son expuestos  a la venta, para todos los amantes de la lectura y la escritura. “Este lugar  queda abierto para atender a la población de los ejes Plaza-Zamora y Barlovento”.

La concejala Zulmy Orozco, invitada expresó, “es importante la reapertura de la Librería del Sur, porque esto permite al pueblo de Guarenas acceder a libros tan importantes como son los que hablan del proceso revolucionario, para el estudio y la formación”.

“Hago un llamado al pueblo de Guarenas y a todas las estructuras políticas, sociales y movimientos, a que se lleguen aquí a la casa de la Cultura para que puedan adquirir el libro de su preferencia”, apuntó Orozco.

Alibel Alvarado representante de la librería del sur, que es la librería del estado por parte del Ministerio del poder popular para la cultura dijo: “para nosotros es un placer abrir nuestras puertas, para que justamente el trabajo de masificación de la lectura de parte del ministerio llegue directamente a la población de Guarenas y sus alrededores”

Señaló estamos contando con una cantidad de libros muy variados de diferentes editoriales del estado y editoriales independientes, infantiles, narrativas juvenil y tenemos muchas temáticas para ofrecerle a las distintas personas que en estos momentos se están abocando a este espacio

El poeta y escritor Rob Medina, expresó “celebramos que librería del Sur abra nuevamente sus puertas en el eje Plaza-Zamora, desde hace tiempo extrañábamos este espacio y nos complace que después de unos años esté de vuelta acá en Guarenas para que todos los lectores tengan un lugar donde encontrarse”, añadió.