GeneralGestión UrbanaGuarenas se LevantaMultimedia

Incorporan nuevas máquinas para la limpieza de quebradas en Guarenas

Como parte de las acciones de prevención que adelanta el gobierno del alcalde Freddy Rodríguez para disminuir los riesgos de inundación en la ciudad ante la onda tropical que atraviesa el país, este lunes 2 de mayo, se incorporaron nuevas máquinas para la limpieza de la quebrada de Trapichito y la de El Tamarindo en la Carretera Nacional Petare-Guarenas.

César Istúriz, secretario de gestión Urbana,  responsable de estas acciones detalló que desde el mismo sábado se habilitó en esta  comunidad, una máquina Showell Caterpillar 9. 55, una retroexcavadora y 4 camiones de volteo para iniciar la extracción de sedimentos y permitir el flujo de agua ante la llegada de las lluvias.

Este lunes, se incorporó   una máquina retroexcavadora en el sector 4 de esta misma urbanización con el objetivo de acelerar la limpieza de esta quebrada y disminuir los riesgos de nuevas inundaciones ante las precipitaciones anunciadas para los próximos días.

Por su parte, el director de Servicios Públicos, David Arzola agregó que en el marco de las instrucciones dadas por el órgano de Defensa Integral de la ciudad se inició de igual manera la limpieza en la quebrada de El Tamarindo en la entrada de la Carretera Nacional Petare- Guarenas sentido, oeste-este, para evitar que se repitan eventos de inundación en esta zona.

Cabe destacar que el alcalde Freddy Rodríguez   activó en Guarenas el órgano de Defensa Integral de la ciudad este fin de semana  para dar respuesta a las familias afectadas por las lluvias acaecidas  en la madrugada del sábado.

Comisiones adscritas a las secretarías del Despacho del alcalde,  Gestión Urbana, Gestión Social y Política y Seguridad Ciudadana, se desplegaron por sectores como Trapichito, sector 1, Guacarapa, El Tamarindo y Barrio Zulia para asistir de manera inmediata  a las familias con casas anegadas, producto de las lluvias.

Rodríguez supervisó el trabajo de las comisiones y declaró que el pueblo de Guarenas cuenta con el apoyo del gobierno revolucionario en sus tres instancias de poder, encabezadas por el Presidente Nicolás Maduro, el gobernador Héctor Rodríguez así como todo el equipo municipal.

Prensa-Plaza