CulturaEconomíaGeneralGestión SocialGestión UrbanaGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNoticiasSalud

Vecinos de Los Naranjos recibirán ayudas sociales y salud en el marco del 60° aniversario del urbanismo

Guarenas, 20-05-2022 (Prensa-Plaza) A propósito de la celebración de los 60 años de la fundación de la urbanización Los Naranjos, en Guarenas, el gobierno del alcalde Freddy Rodríguez a través de la Secretaría de Gestión Social y Política organiza una mega jornada  que favorecerá a los residentes de este urbanismo con medicinas, ayudas, técnicas, operaciones quirúrgicas y enseres.

La información la dio a conocer, la titular de esta secretaría, Mayra Rodríguez durante programa de radio del alcalde, donde  señaló que luego de amplios diagnósticos sociales y de salud  efectuados por equipos de Desarrollo Social, Atención al ciudadano entre otras dependencias, se contabilizaron las necesidades más urgentes de familias que residen en las siete zonas de esta comunidad.

En ese sentido, detalló que  se entregarán 314 medicamentos para distintas patologías, en su mayoría a personas de la tercera edad  que requieren tratamientos para hipertensión y diabetes.  Un total de 4 personas recibirán ayuda para operaciones quirúrgicas de bocio tiroideo, corazón, vejiga y ojos.

Gracias al abordaje adelantado por la dirección de personas con discapacidad, se otorgarán asimismo 27 ayudas técnicas entre bastones de cuatro puntos, muletas, sillas de ruedas y andaderas.

Favorecerá a 30 familias con artículos de la línea blanca y marrón que fueron evaluadas en visita de los promotores sociales y se determinó necesidades de neveras, colchón,  cocinas,  camas, box, mesa y un tanque de agua.

Anunció asimismo una mega jornada de venta de combos proteicos a precios solidarios, de verduras, hortalizas y frutas así como de víveres en general, organizada desde la Secretaría del estado Mayor agroalimentario y bajo la dirección de Nadia Moreno de Rodríguez.

Asimismo, con la participación de los emprendedores de la zona y el acompañamiento de la secretaría de Desarrollo económico se instalará una feria de emprendedores bajo la tutela de Carlos Barrios, responsable de esta secretaría.

En el marco de esta celebración el alcalde Freddy Rodríguez inició el pasado 28 de abril el Plan Guarenas Limpia donde más de 150 hombres agilizan la limpieza, el desmalezamiento, recolección de desechos, ornato, pintura, asfaltado e iluminación.

Para el cierre de la celebración de los 60 años de este urbanismo está pautado un acto protocolar con la entrega de reconocimientos a destacados vecinos así como un gran concierto con la participación de Nefi El Genio, Víctor Veloza y Los Melódicos.