DeporteGeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaPoliticapresentaciones

El Campeonato nacional de marcha olímpica repite en Guarenas en el mes de febrero

Guarenas, 30 de enero (Prensa-Plaza)- Para el domingo 18 de febrero la presidencia del instituto municipal de deporte y recreación está planificando el campeonato nacional de marcha olímpica en el marco de la semana aniversario de Guarenas.

En ese sentido, el presidente del instituto Pedro D´ Verde en reunión con  promotores deportivos dijo que la actividad está pautada para el domingo 18 de febrero en las inmediaciones de la intercomunal Guarenas Guatire.

“El campeonato nacional de marcha olímpica en nuestro municipio, evento que se realizará por segundo año consecutivo, donde esperamos contar con la presencia de aproximadamente unos 180 atletas. La alcaldía con nuestro alcalde Freddy Rodríguez al frente vamos a cubrir todo el aspecto logístico de ese evento”, detalló.

D´Verde, manifestó que el campeonato nacional de marcha va acompañado de una serie de actividades de tipo recreativo, deportivo, cultural y lúdico.

“Estos juegos se estarán desarrollando con las siguientes disciplinas: atletismo, boxeo, gimnasia, karate do, taekwondo, lucha, judo, baloncesto, voleibol, bolas criollas, kikimbol, fútbol infantil, fútbol sala, béisbol five. Además de eso disfrutaremos de una exhibición de artes marciales, zanqueros, la burriquita”, argumentó,

D´Verde expresó, “gracias al apoyo brindado por el alcalde Freddy Rodríguez, seguimos manteniendo una gran fortaleza en el deporte de conjunto e individuales, aspiramos tener un buen desempeño en los juegos comunales estadales e inter zonales como lo tuvimos en el 2023 donde quedamos campeones en algunas disciplina”.

Para finalizar anunció que ese mismo día, se va a realizar la entrega un poco atípica de la premiación y la entrega de los reconocimientos a los deportistas más destacados del año 2023, en el marco del aniversario de Guarenas. “Un evento que va a quedar muy bonito”, aseveró.