DeporteGeneralGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaSalud

Guarenas se unió al Día del Desafío

Guarenas, 26-05-2022 (Prensa-Plaza) El instituto municipal de Deporte  y Recreación del municipio Plaza, Iamdyr junto a distintas organizaciones deportivas de Guarenas, participaron este miércoles en una caminata y bailoterapia para celebrar  el día mundial del desafío.

Pedro D´Verde  presidente del mencionado instituto, acompañó esta actividad que inició en la cancha techada del bloque 16 de la urbanización 27 de febrero  y culminó en el polideportivo de Los Naranjos, 14 de febrero.

Mireya fue una de las participantes del evento, indicó que practica diariamente bailoterapia con la Fundación Aeróbico Los Naranjos.

“Estamos todos los días en la mañana a partir de las 7:00 de la mañana;  hacemos una serie de ejercicios que nos permite sentirnos mejor y nos ayuda en la cotidianidad” apuntó.

Lolimar Acosta, otra de las participantes dijo que estas actividades aeróbicas mejoran la salud.

“Vivir haciendo deporte nos hará sentirnos bellas, querernos más y ser felices”, agregó.

Gladys de Guerrero,  promotora deportiva del Iamdyr, indicó que el objetivo de este evento es motivar a las personas a practicar alguna actividad física en un tiempo determinado.

La instructora aprovechó la oportunidad para invitar a todos los naranjeros a celebrar este sábado 28 de mayo, los sesenta años de la fundación de la urbanización Los Naranjos, con la preparación de una gran cantidad de elementos recreativos y deportivos que se estará desarrollando en las instalaciones del gimnasio 14 de Febrero.

“Estas actividades deportivas se iniciarán con una caminata, seguido de  bailoterapia a las 9:00 de la mañana, con otros instructores invitados, y luego tendremos varias atracciones deportivas como  dominó, voleibol, básquet, kikimbol entre otras que se realizan aquí en el complejo deportivo de Los Naranjos” argumentó.