GeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaSaludSalud

Freddy Rodríguez anunció reactivación de asambleas del pueblo soberano

Guarenas, 22 de mayo (Prensa-Plaza) El alcalde Freddy Rodríguez anunció la conformación de las asambleas del Pueblo Soberano para atender el tema de salud en Guarenas, en el cierre del segundo congreso de comunas realizado en atención  al llamado del Presidente de la República Nicolás Maduro de activar el uno por diez del buen gobierno.

El evento se realizó en la unidad educativa Menca II, en la urbanización 27 de febrero;  con la participación de 19 comunas y una  asistencia de 316 comuneros; bajo la organización de la Secretaría de Gestión Social y Política de la Alcaldía de Plaza y la  Dirección de Participación Ciudadana.

El mandatario local señaló que diseñarán un plan inicial entre la alcaldía y el poder comunal concerniente al tema de la salud;  problemática  de gran importancia para el pueblo de Guarenas.

“Lo abordaremos con la conformación de la asamblea del pueblo soberano, donde convergen los distintos voceros del poder popular con sus planteamientos  y  recogeremos  las distintas proposiciones para la salud”, apuntó.

También anunció el financiamiento de 10 proyectos comunales de Guarenas para desarrollar un programa denominado  “Como lo haría Chávez” a partir del próximo 17 de junio.

“Con este programa nosotros queremos; de alguna forma,  seguir los lineamientos del comandante Chávez que han sido fortalecidos por nuestro Presidente Nicolás Maduro y por nuestro gobernador  Héctor Rodríguez” aseveró el alcalde.

Por su parte, Andris Fruto, responsable de Participación Ciudadana de Plaza dijo que van a crear  21 brigadas del buen Gobierno   del municipio Plaza,  19 brigadas territoriales  y un estado mayor conjunto en el municipio donde todos los  consejos  comunales y estructuras del poder popular se fusionarán con las instancias  de gobierno.

“Vamos a construir el mapa de necesidades y el mapa de soluciones  de cada comunidad a fin de  que con todos los recaudos que tengamos en el marco del diagnóstico, podamos  crear el plan operativo del buen gobierno, en esta primera fase en materia de salud como lo ha anunciado el alcalde Freddy Rodríguez”, argumentó Fruto.

Dijo que el concepto del congreso es convocar a todos los comuneros a crear un nuevo  plan de trabajo con una nueva metodología, en el marco de las tres R.Nets