GeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimedia

Despacho de presidencia y Alcaldía favorecieron a más de 5000 personas en Guarenas

Guarenas, 10-04-2022 (Prensa-Plaza) Con el apoyo del Despacho de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela,  la alcaldía del Municipio Ambrosio Plaza desarrolló una jornada de asistencia social este sábado, en el sector Las Clavellinas de Guarenas donde más de 5.000  personas fueron beneficiadas.

El alcalde Freddy Rodríguez junto a su esposa, Nadia Moreno de Rodríguez estuvo al frente de la actividad, organizada por la secretaria de Gestión Social y Política, Mayra Rodríguez.

Freddy Rodríguez dio las gracias al Presidente Nicolás Maduro por la atención prestada al sector más grande de la ciudad en virtud de que engloba a 32 comunidades con más de 25 .000 familias.

“Hoy gracias al Presidente Nicolás Maduro, al Despacho de la Presidencia y todos los entes adscritos, pudimos realizar una jornada integral que incluyó la parte de salud con ayudas técnicas y alimentación”, argumentó

Se ofreció consulta de medicina general, pediatría, planificación familiar,  ginecología y obstetricia donde se atendieron a 550 pacientes. En este circuito de salud dirigido por el gobierno regional y local se entregaron 5000 tratamientos.

Gracias al apoyo brindado por el Instituto Venezolano de Seguros Sociales, IVSS, se apoyó a 408 personas a quienes otorgaron 1.200  medicamentos  y 11 personas con material médico quirúrgico.

Por su parte, el Despacho de la Presidencia  dio asistencia a 489 personas,  donó y posibilitó la compra subsidiada de 19.200 dosis de medicinas así como ayudas técnicas con entrega  inmediata, entre estas: andaderas, muletas, sillas de ruedas y bastones.

También gracias a  la alianza del gobierno regional y local, se habilitó  la venta de proteína de carnes rojas, pollo y mortadela así como una feria del campo soberano  coordinada con el apoyo de las estructuras sociales de la zona, donde se favorecieron a 3150 grupos  familiares.

La jornada contó con el apoyo de: Misión Barrio Adentro, la Gobernación del estado Miranda, el Instituto Venezolano de Seguros Sociales, Farmapatria, Fundación Niño Miranda, Misión José Gregorio Hernández y el Instituto Nacional de Nutrición.

De igual manera se unieron Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) Comité de los derechos humanos de las personas con discapacidad.  (Conapdis), Somos Venezuela y la Corporación Municipal de Alimentos.