GeneralGestión UrbanaMultimedia

Toma de 27 de febrero para ejecutar el plan Guarenas Limpia

Una toma de las urbanizaciones 27 de febrero y El Torreón organizó este martes el alcalde Freddy Rodríguez para ejecutar el  Plan Guarenas Limpia,  con el despliegue de más de 250 hombres para cumplir labores de desmalezamiento, pintura, ornato, bacheo, impermeabilización de los primeros 5 edificios e iluminación de las vías principales.

Rodríguez detalló que se llevará a cabo un plan integral de limpieza que involucra a 80 edificios, 62 de 27 de febrero y 18  de El Torreón en los que se hará desmalezamiento, limpieza, recolección de desechos sólidos, bacheo e impermeabilización,comenzando con los casos más críticos.

Anunció la reparación de dos canchas, ubicadas en los bloques 1 y 7 respectivamente,  las casetas de basura desde el bloque 11 al 14 así como las paradas de autobuses de ambos urbanismos.

«Se trata de una inversión que sobrepasa los  150 mil dólares durante el mes de enero  que vamos a hacer para impactar un sector que tiene una historia muy  importante en la ciudad y unos vecinos  que demandan calidad de servicio y trabajo», aseveró el alcalde.

Recordó que estas acciones están enmarcadas en los lineamientos dados por el Presidente de la República Nicolás Maduro y el gobernador Héctor Rodríguez. «la intención es que Guarenas se levante y se convierta en una de las mejores del estado Miranda»,acotó

Apuntó que una vez concluida la labor en este sector se trasladarán a Vicente Emilio Sojo, Las Terrazas  así como al oeste de la ciudad, en la Carretera Nacional Petare-Guarenas.

Resaltó el mandatario local las acciones que se cumplen para poner al día la recolección de desechos sólidos, con apoyo de  cuatro  compactadoras, 10 camiones volteos, tres retroexcavadoras y  un payloader. «Le pedimos a la colectividad que respete los horarios de recolección que son martes, jueves y sábado» apuntó.

Prometió que Guarenas será muy bonita y exhortó a unirse como ciudadanos al cuidado de los espacios y el ambiente.

Prensa-Plaza