GeneralGestión SocialGuarenas se LevantaSalud

Freddy Rodríguez supervisó aplicación de tercera dosis contra el Covid-19 en Guarenas

El alcalde Freddy Rodríguez supervisó este martes, los centros de vacunación de Guarenas donde se están aplicando las tres dosis para combatir el Covid-19.
Detalló que se inyectan las tres dosis en los cuatro Centros de Diagnóstico Integral que funcionan en la zona, es decir en Valle Verde, La Vaquera, San José y Oropeza Castillo así como en los centros masivos habilitados  en la casa de la cultura Antonio María Piñate y el ambulatorio Julio Omaña.
«Hoy estamos haciendo una revisión sobre lo que es el proceso de vacunación  en un universo de más de 168.000 personas; en una primera  dosis se han colocado más de 120.000 vacunas  y en la segunda  hemos atendido a  más de 72.000» argumentó.
El alcalde aseguró que falta cubrir  parte de la colectividad y en ese sentido, hizo un llamado a que acudan a los centros asistenciales mencionados.
«Le hacemos un llamado encarecido a que acudan a los centros asistenciales donde se está  realizando la vacunación con un personal extraordinario de forma gratuita y también  se está colocando la tercera dosis.  Ya se han aplicado  980 dosis y el llamado es a ir a los  centros asistenciales porque es obviamente la contención más importante que tiene el Covid y sobre todo esta variante Ómicron» aseveró
Reiteró el llamado a quienes presenten algún síntoma  a que acudan  inmediatamente a los puestos de salud donde realizan la prueba de manera gratuita y brindan la asesoría para combatir este flagelo.
Ante el regreso a clases de manera presencial exhortó a los estudiantes a
 respetar  las medidas de bioseguridad, la colocación de su tapabocas  y  desinfección de todos los procesos necesarios para evitar el contagio.
  «El llamado permanente, constante  es de vacunarnos,  es necesario que todo el pueblo venezolano se vacune y podamos darle una derrota definitiva al Covid. «concluyó Freddy Rodríguez