EmprendimientoGeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimediapresentaciones

Más de 120 emprendedores financiados por el gobierno de Plaza

Guarenas, 12-03-2024 (Prensa-Plaza) Con el propósito de promover las acciones adelantadas por el alcalde Freddy Rodríguez en el municipio Plaza para impulsar la economía local; el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Barrios manifestó en entrevista de radio que desde octubre de 2023 se han financiado a más de 120 emprendedores por un monto aproximado de 30.000 dólares.

Destacó que esta iniciativa es con el fin de fomentar el crecimiento económico y la generación de empleo en esta subregión de Miranda.

Explicó que estos créditos se otorgan a través del Fondo Municipal de Apoyo al Microempresario, Fonmuami,  a cargo de Marbella Quintana quien con un equipo especializado realiza estudio socioeconómico a los interesados.

Estos 120 beneficiarios fueron captados en abordajes en las comunidades guiadas por el ejecutivo municipal; y formados en talleres dictados desde la secretaría.

Como otro de los esfuerzos del gobierno municipal por apoyar la economía de las familias guareneras mencionó el plan Guarenas Bien Equipada, creado por el alcalde Rodríguez, con el objetivo  de abrir  crédito de productos de la línea blanca al pueblo.

“Este plan está  dirigido a las  víctimas de la guerra económica del municipio Plaza, pudiendo así adquirir con una mínima inicial y cuotas súper  cómodas sus electrodomésticos”, argumentó.

En esta materia, se refirió también a los esfuerzos del gobierno Nacional del Presidente Nicolás Maduro por ampliar las opciones de financiamiento. En ese sentido dijo que el Banco de Venezuela aumentó los montos en las tarjetas de crédito.

Señaló las facilidades para abrir cuentas bancarias por resolución de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), que estableció como único requisito la presentación de la cédula de Identidad vigente o vencida más el Rif y, en caso de extranjeros el pasaporte.

Asimismo relató que las entidades como: Banplus, Bancamiga y Bancaribe, facilitan financiamiento para vehículos entre  50% y  70% de su costo  con plazo para pagar entre 24 y 36 meses.