GeneralGestión UrbanaGuarenas se LevantaPlan Guarenas Limpia

Recolectadas 1.200 toneladas de desechos sólidos en Guarenas entre el 30 y 31 de diciembre

Un total de 1.200 toneladas de desechos sólidos se han recogido en Guarenas entre el 30 y el   31 de diciembre de acuerdo con la información ofrecida por la dirección dedicada a esta labor en la alcaldía del municipio Plaza  del estado Miranda.

Luis Aguirre director de desechos sólidos señaló que se triplicó la producción de la basura en 24 horas y en ese sentido, se habilitaron cuadrillas para reforzar las rutas de recolección en  el casco central de la ciudad.

Informó que hay 120 personas entre obreros, personal supervisor, choferes que  están poniendo su esfuerzo  para mantener el municipio limpio.

Detalló que están habilitadas  cuatro compactadoras, cuatro camiones  trackers, dos  retroexcavadoras, así como tres  camiones N3 con los que  se está haciendo la recolección en  sectores como: 27 de Febrero, Trapichito, Oropeza, Los Naranjos, Nueva Casarapa.

También están atendiendo la zona oeste de la ciudad, específicamente la Carretera Nacional Petare-Guarenas, el  Casco Central  en horario diurno y  nocturno.

Dijo que están incluidas las avenidas principales del municipio así como el Samán, terminal de Trapichito y la  Plaza Bolívar.

Anunció que para el primero de enero, hay  un operativo  especial en  las zonas comerciales como el Casco Central de Guarenas, el Samán y  las avenidas principales de  Ruiz Pineda.

“La intención es  que el municipio esté limpio en todas las avenidas para mañana 1ro de enero. Cuenten con que nosotros vamos a mantener a Guarenas limpia” apuntó Aguirre.

Prensa-Plaza