EconomíaGeneralGuarenasGuarenas se Levanta

Se celebró el primer encuentro de empresarios de Guarenas del año 2022

Guarenas, 17-03-2022 (Prensa-Plaza) Este jueves se llevó a cabo el primer encuentro de las distintas cámaras empresariales y de comercio de Guarenas con autoridades del municipio Ambrosio Plaza, a los fines de escuchar ideas que permitan el crecimiento productivo de la ciudad.

El evento se llevó a cabo en el Motel Puerta del Este, presidido por el secretario de desarrollo económico del ayuntamiento, Carlos Barrios  y el secretario ejecutivo  del Despacho del alcalde, Euclides Contreras.

Barrios detalló que por instrucciones del alcalde Freddy Rodríguez, se integraron este jueves los representantes de cada

una de las cámaras existentes en la ciudad a fin de conocer sus inquietudes y necesidades.

“Por orientaciones del alcalde, realizamos el primer encuentro empresarial del municipio Plaza, esto ha permitido integrar hoy a todas las cámaras que representan a los sectores productivos empresariales, industriales, comerciales para un acercamiento inicial en estos primeros tres meses  de gestión”, apuntó.

Destacó que se escucharon  las opiniones  para un mejor desarrollo y funcionamiento de la zona económica especial decretada por el Presidente de la República Nicolás Maduro.

“Hemos escuchado las propuestas que permitan el fortalecimiento productivo y económico de Guarenas”, aseveró Barrios.

Añadió que el encuentro sirvió además para discernir todo lo concerniente al funcionamiento de los servicios públicos en los parques industriales y mencionar posibles estrategias para la corrección de la vialidad, iluminación, seguridad, entre otros temas, que faciliten el desempeño de estas unidades productivas empresariales.

Anunció que se conformaron mesas de trabajo que se reunirán el próximo lunes con el objetivo de avanzar en la actualización de la ordenanza de tributos municipales y las proyecciones para el desarrollo económico de  Guarenas.