GeneralGestión UrbanaGuarenas se LevantaMultimedia

Freddy Rodríguez asegura acompañamiento a afectados por lluvias

Este sábado 30 de abril, el alcalde Freddy Rodríguez  activó en Guarenas el órgano de Defensa Integral de la ciudad para dar respuesta a las familias afectadas por las lluvias acaecidas en horas de la madrugada.

Comisiones adscritas a las secretarías del Despacho del alcalde,  Gestión Urbana, Gestión Social y Política y Seguridad Ciudadana, se desplegaron por sectores como Trapichito, sector 1, Guacarapa, El Tamarindo y Barrio Zulia para asistir de manera inmediata  a las familias con casas anegadas, producto de las lluvias.

Desde Seguridad Ciudadana, Protección Civil revisó los riesgos; Poliplaza garantizó el orden, Gestión Urbana adelantó la limpieza, retiro de sedimentos mientras que  Gestión Social junto al Despacho realizaron los diagnósticos sociales.

El alcalde Freddy Rodríguez supervisó en horas de la tarde el trabajo de las comisiones y declaró que el pueblo de Guarenas cuenta con el apoyo del gobierno revolucionario en sus tres instancias de poder, encabezadas por el Presidente Nicolás Maduro, el gobernador Héctor Rodríguez así como todo el equipo municipal.

“Así como en tiempos de campaña tocamos las puertas para buscar votos, hoy estamos tocando casa a casa para llevar soluciones y acompañamiento  inmediato” aseveró el alcalde.

Destacó que el órgano de Defensa Integral  garantiza la unión cívico-militar, del  equipo de gobierno y los concejales de la Patria, para atender emergencias como estas situaciones producto de hechos naturales. “Se trata de sumar fuerzas en luchas no armadas” apuntó.

Esta instancia fue conformada de manera previa, en  atención al  despliegue nacional  que ha ordenado el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro  ante la llegada de las lluvias con la intención de  agilizar un plan de contingencia preventivo.

Participan concejales de la Patria,  cuerpos  de  prevención y del Área de Defensa Integral ADI 434 Zamora  así como  las distintas dependencias operativas del ayuntamiento.

Detalló Rodríguez que el  objetivo  es tener un plan ante posibles  contingencias por  la lluvia y en ese sentido, acelerar el trabajo relacionado con limpieza,  dragado del  río Guarenas,  quebradas, de todos los drenajes.

Prensa-Plaza