Dotadas con línea blanca familias que perdieron sus residencias en incendio
Cuatro familias del sector 4.5 de Trapichito, en Guarenas, recibieron la dotación de equipos de línea blanca de parte del alcalde Freddy Rodríguez, en un acto de solidaridad luego de que perdieran sus residencias a consecuencia de un incendio ocurrido en el mes de diciembre.
El siniestro ocurrió a consecuencia de un corto circuito donde cuatro humildes viviendas se incendiaron con pérdida total de enseres y equipos.
En un primer aporte entregado el pasado 23 de diciembre de 2021, el alcalde entregó 400 dólares a cada familia para el alquiler de un espacio para vivir y resolver la emergencia. Este 31 de enero, en una segunda contribución, les hicieron entrega de equipos.
La acción se llevó a cabo desde la secretaría de Gestión Social y Política a través de la dirección de Desarrollo social a cargo de Gorki Polanco quien entregó los equipos personalmente.
Polanco destacó que esta es una segunda etapa del apoyo, en virtud de que en la primera se les brindó el efectivo para que buscaran un lugar donde pudieran alquilar y en esta oportunidad son los enseres de primera necesidad y en la tercera sería la reubicación de las viviendas.
Detalló que les suministraron nevera, cocina, lavadora, camas, colchones individuales y matrimonial.
Una de las beneficiadas, Tibisay Pérez expresó su agradecimiento al alcalde Freddy Rodríguez por la atención. “Le doy las gracias, que Dios lo bendiga y se lo multiplique y continúe así”.
Por su parte Nina Díaz, jefa territorial política de Trapichito ratificó el apoyo brindado por parte del gobierno municipal a las personas en situación de vulnerabilidad.
“Una vez más nuestro camarada alcalde dio respuesta a las comunidades, seguimos avanzando” apuntó.
Prensa-Plaza