GeneralGuarenasNacionalesTransporte

Viceministro Claudio Farías presentó en Guarenas el Plan de Reordenamiento de Transporte

El viceministro de Transporte Terrestre Claudio Farías presentó el Plan de Reordenamiento  de transporte  en Guarenas ante la mesa técnica de este sector, conformada en el municipio Plaza la semana pasada a petición del alcalde Freddy Rodríguez.

El encuentro se llevó a cabo en el salón de sesiones de la alcaldía “Juan Vicente Istúriz”  contó con la participación de  Freddy Rodríguez, alcalde de Plaza,   Miguel Mora presidente del Concejo Municipal, Rafael Silvera director de Transporte local y Andy Pérez director  del INTT del Eje Guarenas- Guatire;  los directivos de líneas de  transporte  y el poder popular.

También estuvieron presentes Andri Fruto director de Participación Ciudadana, las concejalas  Lenka Escobar, Viviana Gutiérrez, Zulmy Orozco, y los ediles  Anderson Arias, y Carlos Jugo.

El alcalde resaltó que el objetivo principal de este plan es mejorar la calidad del servicio a los usuarios y darle solución a la problemática que se ha venido generando a raíz de los bloqueos económicos impuestos por el gobierno norteamericano  que ha impedido el mantenimiento adecuado de las unidades de transporte.

“Iremos mejorando, caminando y  transitando cada día para que el servicio sea mejor, muy aparte del objetivo político que se define en una carrera como esta, en un buen servicio para el usuario” expresó el mandatario.

Rodríguez precisó la importancia de revisar las rutas de los transportistas,  horarios; la atención a los discapacitados, tercera edad y estudiantes.

Por su parte el viceministro Claudio Farías presentó el Plan de Reordenamiento con sus diez vértices,  donde destaca  la participación protagónica del poder popular, el establecimiento de paradas, la formación de los transportistas, la definición de rutas, identificación de las unidades, adecuación de los terminales y corredores viales, la regulación de los servicios de grúa y la afiliación a Sittsa.

“Han sido víctimas del bloqueo económico; más 50.000 hogares que dependen de una unidad de transporte a nivel nacional”, apuntó el vice ministro.

Farías refirió a la Misión Transporte, la cual fue creada por el Comandante Hugo Chávez, en un esfuerzo para ampliar el transporte masivo aportando el crecimiento del Metro de Caracas, la creación del Metro de Los Teques, el Metro de Maracaibo, el Metro de Valencia, el Ferrocarril de los Valles del Tuy (IFE) y la iniciación del proyecto del Metro Guarenas Guatire.

El viceministro informó que se están haciendo todos los esfuerzos para lograr inaugurar en el año 2024, el tramo de la estación de Guarenas II y la estación Guatire I. Se tiene previsto montar 3200 rieles de los cuales ya se han colocado 760.

Prensa-Plaza