CulturaEducaciónGeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimedia

El teatro Rosendo Castillo abrió sus puertas al Festival Internacional Progresista

El teatro Rosendo Castillo en Guarenas, Municipio Ambrosio Plaza   luego de 12 años cerrado  abrió sus puertas  para recibir al Festival Internacional de Teatro los días 3, 5 y 7 de agosto.

La agrupación infantil Niños Cantores de Guarenas inició el espectáculo con performance, música y teatro con talentos internacionales y locales.

Danzas  Bravo Pueblo formó parte de la agenda de este día con una coreografía enalteciendo la cultura guarenera y  el artista plástico Luis Palma con su performance Santana Abducido.

Luis Palma expresó su satisfacción al ser parte de este festival que enaltece el potencial histriónico y cultural de los países que participan. “Esto debe seguir porque es la manera que tenemos de poder transmitirnos unos a otros lo que estamos pensando” afirmó el artista.

El grupo de teatro de títeres Guachipilin visita al municipio desde Nicaragua; cuenta con 42 años de trayectoria dedicados al trabajo con la infancia y juventud de su país.

La actriz Zoa Meza integrante del grupo nicaragüense expresó el honor que siente al ser parte del festival y dijo “Una humanidad más humana una frase hermosa del cantante Alí Primera, un cantante a quien se le ama, se le quiere muchísimo en Nicaragua”

La obra puesta en escena es Piratas, dirigida por el maestro Gonzalo Puellar, escrita por Zoa Meza, y la escogencia musical de Camilo Cuellar. Esta obra tiene como objetivo mostrar al niño y niña “lo que fue el saque a nuestro pueblos, a través de los piratas, es una forma lúdica para comunicar con el niño y niña, y poder explicarle esos momentos tan terribles que han sufrido nuestros pueblos cuando le roban sus riquezas”, apuntó

La artista nicaragüense resaltó la valoración que le han dado a esta edición del festival, priorizando a la parte infantil y juvenil, que deben ser parte del teatro y las obras que se exponen.

“Ellos deben ver los grupos internacionales y los grupos venezolanos, son verdaderamente joyas en cuanto a la lúdica, pedagogía y la didáctica; creo que Venezuela entra con buen pie anunciando una nueva era teatral y para Latinoamérica como un arco iris” aseveró la actriz.

Cristian Malval, coordinador del Museo José Felix Ribas estuvo a cargo de la animación y expresó la importancia que tienen estas actividades para compartir y aseguró que los espacios  sirven de ventana a los artistas del municipio.