GeneralGestión SocialGestión UrbanaGuarenasGuarenas se LevantaMultimedia

47 comercios fueron visitados por fiscales de hacienda en Guarenas

La Dirección de Administración Tributaria del municipio Ambrosio Plaza, Guarenas, Miranda, bajo la responsabilidad de Elsy Vale, fiscalizó este jueves 47 comercios ubicados en la calle Francisco Rafael García.

Vale señaló que los equipos de fiscales están en la calle acompañados por equipos de la secretaría de seguridad ciudadana para fortalecer la cultura del pago de impuestos que permiten el ingreso al municipio que garantizan la eficiencia en los servicios públicos.

“Esta fiscalización se viene realizando en todo el municipio con el fin de constatar cuántos contribuyentes se tiene en la zona que están ejerciendo sin licencias o permisos correspondientes y sin el pago de los tributos”, apuntó Vale.

Detalló que de los comercios fiscalizados solo veinticuatro contribuyentes están al día con sus tributos al municipio, se detectaron 12 comercios sin licencia para ejercer actividad comercial, cuatro en morosidad y siete sin renovar los permisos pertinentes.

En este sentido la responsable de este ente exhortó a los comerciantes a visitar las instalaciones a solicitar los recaudos y permisos necesarios para estar al día.

“Toda persona que desee hacer vida comercial debe acudir a la oficina de hacienda a buscar los requisitos para obtener las licencias correspondientes, no estamos sancionando, el llamado es a ponerse a derecho en el municipio”.

Los comerciantes que no están al día fueron citados para el transcurso de la semana a las oficinas de Hacienda Municipal en el segundo piso del centro Aventura Comercial.