GeneralGestión SocialGestión UrbanaGuarenas se LevantaMultimediaNacionalesPlan Guarenas Limpia Guarenas de Todos

Inicia la segunda fase del Plan Guarenas Limpia de la Nueva Época

En rueda de prensa el alcalde Freddy Rodríguez anunció el inicio de la segunda fase del Plan  Guarenas Limpia en el marco de la Nueva Época orientada por el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido el primer mandatario local sostuvo  el compromiso que tiene con el pueblo de Guarenas a generar cambios positivos para mejorar la calidad de vida de los guareneros.

“El día de hoy vamos a comenzar la nueva etapa de la Guarenas Limpia de la Nueva Época desde agosto a diciembre del 2022 directamente vinculado al 1×10 del Buen Gobierno” aseveró.

Informó el alcalde que esta etapa está vinculada a una importante inversión que se ha realizado, un reimpulso de la recuperación de los espacios públicos con una inversión superior a  60.000 dólares para la dotación de herramientas de trabajo como  cepillos, guantes, rastrillos, 66 desmalezadoras, machetes entre otras.

Asimismo el alcalde agregó  que será entregado a los trabajadores de las cuadrillas una bonificación para incentivar la extraordinaria labor que están ejecutando.

Esta fase comenzará en la avenida Intercomunal Guarenas Guatire y la Pista Norte, 27 de Febrero, la culminación de Los Naranjos, Trapichito, Vicente Emilio Sojo, Cementerio Municipal con “más de 600 hombres y mujeres que a partir de hoy van a estar cumpliendo labores extraordinarias en la ciudad”

El mandatario informó que en los próximos días estará anunciando oficialmente el inicio de la  colocación de 10.000 toneladas de asfalto con una inversión de envergadura que será realizada por etapas.

Con el “asfaltado, iluminación, Guarenas Limpia  vamos para adelante, Guarenas se levanta” aseveró el alcalde.  Instó al pueblo guarenero a denunciar y notificar  las fallas en el servicio de recolección de desechos, que se ha mejorado con inversión municipal.

Asimismo resaltó la importancia del aporte que deben hacer los usuarios por el servicio y que actualmente no se cancela por la prestación de recolección de desechos sólidos

“Contamos con 5 compactadoras, más de 8 camiones que están a disposición del municipio para la recolección de los desechos sólidos, pero necesitamos eficiencia para que el servicio mejore, es fundamental que los esfuerzos sean dirigidos para que Guarenas sea una ciudad de excelencia” puntualizó el mandatario