GeneralGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaSeguridad

Hacienda Municipal Inició fiscalización en comercios de Guarenas

La Dirección de Administración Tributaria del municipio Ambrosio Plaza, Guarenas, Miranda inició la fiscalización no anunciada en los comercios de Guarenas.

Estos procedimientos  son liderados por  Elsy Vale, responsable de esta dirección junto a la Secretaria de Seguridad Ciudadana al mando de Andry Díaz.

Vale declaró que el abordaje es para identificar  los comercios que están ejerciendo sin licencias o permisos correspondientes y sin el pago de los tributos.

A la fecha han acudido a la recta de Ruíz Pineda, Cloris, Casco Central de Guarenas. En Cloris se cerraron seis establecimientos por 72 horas  en su mayoría, por no tener licencias para el expendido de licores.

En este sentido, este martes algunos comerciantes se estaban poniendo a derecho, cabe resaltar que en el marco de estos tres días hubo re inspección porque presuntamente violentaron  el precinto, lo cual tendrá una sanción.

De igual manera,  se cerró  un supermercado en el centro de la ciudad,  por portar las licencias vencidas, deudas con el municipio a pesar del reiterado llamado a ponerse al día.

Vale manifestó  que el primer abordaje se realizó el pasado viernes en la noche para invitar a los comerciantes a  acudir a la oficina de hacienda a buscar los requisitos para obtener las licencias correspondientes, no están sancionando,  el llamado es a cancelar los tributos y a ponerse a derecho en el municipio.

“Según las condiciones de los negocios se otorgan o no las licencias  con su debida inspección para la obtención de los permisos  de acuerdo con la ordenanza del municipio. Toda persona que ejerza una actividad comercial  en el municipio debe estar debidamente registrada  y rendir sus tributos”, apuntó la funcionaria.

Los comercios informales como; los quioscos, camiones,  se les ha otorgado una licencia provisional renovable cada tres meses porque están en terrenos  privados o municipales y podrían variar las condiciones, no obstante, una vez transcurrido el año su pago es similar a las licencias fijas.