DiplomaciaGeneralGuarenasGuarenas se LevantaMultimedia

Embajada de Bolivia honró  en Guarenas a su patrona Virgen de Copacabana

En el marco del 197° aniversario de la independencia del Estado Plurinacional  de Bolivia, este domingo, el embajador de Bolivia en Venezuela Sebastián Michel  visitó la ciudad de Guarenas para iniciar los actos protocolares con una misa en honor a la Virgen de Copacabana, patrona de ambos pueblos.

El embajador acudió junto a Clarems Endara, secretario del sistema económico latinoamericano. Fueron recibidos en Guarenas por el director de cultura Edgar Carmona, Elsy Vale, directora de hacienda, el director de la Policía municipal Jesús Acosta Colón, Marlis Cárdenas presidenta del consejo municipal de Niños, Niñas, adolescentes  y los concejales Viviana Gutiérrez y Carlos Jugo Centeno.

La misa se celebró en la Catedral Nuestra Señora de Copacabana por parte del presbítero José Antonio Barreras; seguidamente hicieron  ofrenda floral ante la estatua ecuestre de Bolívar y para el cierre disfrutaron de un intercambio cultural de Venezuela y Bolivia.

En el  salón de sesiones del ayuntamiento  de Plaza, los bolivianos asistentes tuvieron la oportunidad de sacar  sus carnets de identidad en una jornada especial del Servicio Nacional de Identificación.

El embajador en su alocución destacó la hermandad del pueblo venezolano y boliviano, compartiendo en las buenas y en las malas como fue el sueño de Bolívar. Resaltó además que la patrona de Guarenas y Bolivia, la Virgen de Copacabana, tiene  los rasgos sencillos de su gente y por eso como madre traerá grandes bendiciones para ambos pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *