CulturaGeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNacionalespresentaciones

Continúa este lunes en Guarenas el plan escuelas abiertas 2023

Este lunes 7 de agosto continúa en Guarenas el Plan Escuelas Abiertas 2023 a fin de garantizar la recreación a los niños, niñas y adolescentes en período vacacional.

De acuerdo con la información ofrecida por la directora de educación de la alcaldía de Plaza, Deysi Corredor , el gobierno de Plaza participa con las dependencias adscritas a la secretaría de Gestión social y política así como   el Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa.

Este programa ideado desde el gobierno nacional, se ejecutará esta segunda  semana en  las siguientes unidades educativas: Benito Canónico, José Antonio Páez, Félix Manuel Luces, Cipriano Martínez,  Antonio José de Sucre, Zenobia Vergara, Alberto Lovera, Nerys Rangel de López, Juan Bautista,  Cein Luisa Cáceres de Arismendi, y  María de La Concepción.

Están invitados a participar además:  la directiva de las escuelas, líderes de torres, gobierno comunitario,  cuadrantes de Paz, Protección Civil y el Frente Preventivo.

Detalló la directora que el lunes, brindan la bienvenida a los chicos  y apertura de la unidad educativa; el martes se planifican actividades deportivas con el apoyo del instituto municipal de deporte y recreación, Iamdyr.

El miércoles la dirección de educación  llevará  juegos lúdicos  cómo estrategia para consolidar la lectura, escritura y resolución de operaciones matemáticas para la vida,  así como un taller de piñatería para niños, niñas y adolescentes..

Los días  jueves la dirección de cultura de la alcaldía de Plaza se encargará del entretenimiento con  títeres, mimos y pinta caritas acompañados por la escuela de música Benito Canónico.   .

El viernes se dedicará a la bailoterapia y otras sorpresas preparadas por los equipos organizadores.