CulturaGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaNacionalesNoticiaspresentaciones

Instituto de la Juventud de Guarenas Capacita a 536 jóvenes

Con la finalidad de fortalecer el emprendimiento en Guarenas el instituto municipal de la juventud capacita en diferentes oficios a 536 jóvenes.

Estas actividades se realizan en la sede del mencionado  Instituto  ubicado en el sector Pueblo Arriba de Guarenas, presidido por  Petter Zamora quien detalló que se están dictando más de 18 cursos de manera gratuita.

Entre los cursos que imparten mencionó: reparación de celular;  básico y avanzado de barbería, repostería básico y avanzado, recreación y pintacaritas,  manicure y pedicure, inglés básico, gastronomía, panadería, pastelería,  redacción de contenido, salsa casino y bachata,  colocación de pestañas,  depilación, maquillaje de cejas y teatro.

El titular del instituto de la juventud expresó que el propósito es continuar incorporando a los jóvenes al crecimiento económico del municipio y del país.

“Es una política pionera que tenemos en nuestro municipio en alianza con la escuela de formación del emprendimiento, donde actualmente  tienen la oportunidad de inscribirse en el área que les guste”, aseveró.

Informó que han apoyado a  los jóvenes de la ciudad garantizando su participación en la ruta del bachiller line, regalo del Presidente Nicolás Maduro, donde asistieron 450 jóvenes egresados de 15 liceos de Guarenas.

El Instituto también acompañó a los 165 graduandos de la Unidad Educativa Antonio José de Sucre, quienes recibieron un día de esparcimiento en el  Club Mansión Mampote, como regalo de su padrino de promoción, el alcalde Freddy Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *