GeneralGestión SocialGuarenas

Secretario general de Gobierno de Plaza destaca avances de la gestión en 6 meses

El secretario general de gobierno de la Alcaldía del Municipio Ambrosio  Plaza, Orlando Blanco informó sobre los importantes avances que ha tenido la gestión del alcalde Freddy Rodríguez en seis meses de gobierno.

La información la dio a conocer durante entrevista realizada en el programa Primera Página transmitido por Globovisión donde destacó que en conocimiento de las significativas demandas sociales que existen en el municipio, el gobierno local ha estructurado  planes y programas que permitirán minimizar los niveles de pobreza extrema.

“Esta semana se hizo entrega de más de 500 becas por parte de la secretaría de gestión   social política que se entrega a la población más vulnerable de nuestra ciudad;  es un programa conocido como Cristo Te Ama que corresponde a una ayuda mensual en dinero para las personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad y en situación  de cama que no les permite valerse por sí mismo, el alcalde diseño este programa subsidiado con recursos propios de la municipalidad”

Adicional a esto, también creó el programa Bono de la Esperanza, una bonificación  que favorece a las familias vulnerables para que puedan costear medicamentos y alimentos.

En tema de seguridad Blanco dijo que Guarenas registra en la actualidad los niveles más bajos en materia delictiva.

“En Guarenas por primera vez en la historia, tenemos  los índices delictivos más bajos, esto obedece a una política acertada en materia de seguridad ciudadana implementada por el gobernador Héctor Rodríguez con el respaldo del Presidente Nicolás Maduro”.

Asimismo el funcionario invitó a los guareneros a la expoferia de seguridad que se llevará a cabo en el C.C Copacabana este 28 y 29 de julio, fecha en la que será instalado el Consejo de Seguridad Municipal.

Apuntó Blanco que el objetivo principal de la instalación de este órgano, es continuar respaldando los cuerpos de seguridad del municipio. Apuntó que en el marco de este evento se hará la dotación de motocicletas, uniformidad  y otros elementos que van a traducirse en beneficio para la población, que cuenta con un gobierno que planifica en materia de seguridad ciudadana”.

En materia de vivienda dijo que Plaza es el primer municipio en Miranda que ha dado el primer paso para la instalación del Órgano de Vivienda Municipal y en este sentido garantizar a la población planes de autoconstrucción, remodelaciones y  el firme objetivo de una ciudad libre de refugios.

Destacó que el tema de los desechos sólidos es complejo, por eso se ha realizado un esfuerzo significativo para resolver esta problemática que ya se había implantado en el municipio desde hace algunos años.

Blanco recordó que en el municipio aún no percibe ningún ingreso por la prestación del servicio de recolección de desechos, y anunció que en las próximas semanas se realizarán unas jornadas de discusión con los diferentes colectivos para implementar la actualización de las tasas.

Con respecto a la marcha ProFamilia  que se llevó a cabo el pasado sábado manifestó: “estamos en un estado de derecho donde debe respetarse las posiciones de cada uno”

En medio de la entrevista, Orlando Blanco mencionó el apoyo  que  desde la gestión municipal ha tenido el movimiento de sexo diversidad, sin discriminación o postura, en función del  respeto al libre desarrollo de la personalidad contemplado en el artículo 21 de la Constitución.

Prensa-Plaza