DeporteGeneralGestión SocialMultimedia

Municipio Plaza participa en 17 disciplinas en los Juegos Deportivos Estudiantiles Miranda 2022

Desde el 25 de julio y hasta el 12 de agosto,  el municipio Plaza se viste de fiesta con los Juegos Deportivos Estudiantiles de Miranda 2022, representando al municipio en 17 disciplinas.

Así lo informó Jesús Jacotte, enlace de Educación Física del eje Plaza-Zamora quien es parte del equipo que prepara a estos atletas estudiantiles que representan al municipio en las diferentes disciplinas de conjunto como lo son baloncesto, voleibol, kikimbol y fútbol sala.

“Tenemos tenis de mesa, ajedrez, atletismo en cada una de sus modalidades, se abrieron festivales estudiantiles, en esta oportunidad participan la natación, el kárate II, gimnasia artística, el netball,  una disciplina nueva que se está masificando” sostuvo Jacotte.

El municipio Plaza se encuentra actualmente con más de 130 estudiantes que provienen de diferentes instituciones educativas participando en estos juegos.  También cuenta con representación en pesas y boxeo en edad escolar.

“Participamos con el baloncesto en sus 3 vs 3 femenino, en esta oportunidad logramos ya los primeros puntos en medallero con la presea de bronce, tercer lugar, con la participación de 4 estudiantes de la U.E.N Ricardo Montilla, esto nos alienta a seguir con el trabajo hasta el final del calendario de estos juegos” puntualizó Jacotte.

Gustavo Chocrón director general del Instituto de Deporte expresó que en esta segunda avanzada de los juegos estudiantiles participan el kárate II y natación.

“Nos encontramos en el cuarto lugar del renglón y esperamos de aquí al viernes estar en la primera posición, tenemos grandes expectativas;  es el municipio que tiene más atletas participando en  los 17 deportes”

Anunció que el día miércoles 27 habrá una avanzada muy importante con el fútbol femenino y masculino; asimismo el tenis de mesa tendrá vida en el gimnasio Luis Navarro en Los Teques.

Yilmar Flores, atleta estudiantil de dojo desde los seis años ha practicado con el profesor Víctor Ramos; en los comunales ganó medalla de plata y bronce, y posteriormente se vino con la de oro “Voy con la mejor disposición de traerme otra medalla para el municipio” aseguró la campeona.

Prensa-Plaza