GeneralGestión SocialGestión UrbanaGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaPlan Guarenas LimpiaPoliticapresentacionesSeguridad

Desplegados más de 150 funcionarios para la limpieza  de Guarenas  este 1 de enero

*En materia de seguridad no se reportó ninguna incidencia

Guarenas 01-01-2024 (Prensa-Plaza) Este primero de enero, el alcalde Freddy Rodríguez informó del despliegue de más de 150 personas dedicadas a la limpieza y recolección de 7 toneladas de  desechos  sólidos en la ciudad de Guarenas así como los resultados del operativo de seguridad donde no se reportaron incidencias.

La información la dio a conocer durante la supervisión del punto de control vial instalado en la avenida Intercomunal Guarenas, Guatire a la altura de la plaza Guarenas acompañado por los directores de la Policía municipal de Plaza, Jesús Acosta Colón, de Protección Civil Vladimir Moreno,  de la Unidad de Mantenimiento Urbano Ambiental Héctor Arzola  y de Desechos Sólidos Luis Aguirre.

Detalló que  el personal contó con tres compactadoras, tres camiones,  un tracker, una retroexcavadora que desde las 8:00 de la mañana de este lunes se desplazaron por áreas comerciales como: Casco central de la ciudad, calles principales de Ruiz Pineda, Plaza Bolívar, Nueva Casarapa, El Samán, 27 de febrero, Trapichito y Valle Verde.

En cuanto al tema de seguridad, expresó su agradecimiento a los comandantes de la Policía y Protección Civil por la labor cumplida. Dijo que no se presentó ningún tipo de incidentes como homicidio o  lesiones.

Se distribuyeron en las principales calles y puntos de control vial, 45 efectivos 10 motos y una unidad apoyados por Protección Civil con dos ambulancias.

“En cuanto al tema de la seguridad vial  y todo lo que conlleva, solo reportamos un accidente por  una motocicleta bajo los efectos del alcohol, lo cual nos permite hacer una reflexión en cuanto a lo que siempre se ha dicho  que no se debe manejar en estado de ebriedad. De manera que podemos señalar que tanto desde el punto de vista de la seguridad como de los servicios públicos, este año 2024 ha comenzado de manera  satisfactoria”, destacó Rodríguez.

Manifestó los mejores augurios para el año 2024; “va a ser  extraordinario,  estamos convencidos  de que este año será maravilloso”.

Agradeció al Presidente de la República Nicolás Maduro por su apoyo, respaldo  para llevar el municipio a mejores niveles  así como al gobernador Héctor Rodríguez.

Recordó el trágico accidente de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho y destacó que se rigen por  la resolución 00088 que permite un límite máximo de 45 kilómetros por hora a las unidades de carga pesada así como pleno respeto a las normativas de tránsito.