EducaciónGeneralGuarenasGuarenas se LevantaMultimedia

Inició Plan Vacacional Comunitario para los chiquillos de Guarenas

Desde la primera semana de agosto se dio inicio al Plan Vacacional Educativo Comunitario para ofrecer  variedad de actividades educativas y culturales a los más pequeños de las diferentes comunidades de Guarenas.

Yerbel Rodríguez, titular de la dirección de Educación del municipio Plaza informó que son atendidos de 70 a 100 infantes por sector, garantizándoles la alimentación en cada jornada.

En este Plan los niños  pudieron participar de un conversatorio sobre los valores, la elaboración de símbolos naturales, de cuadros ecológicos, el cuidado de los animales, así como una  cartelera sobre los deberes y los derechos de los niños y un árbol de valores con pintura, expresión y arte,

También los chiquillos disfrutaron del deporte y recreación;  por parte de la Dirección de Cultura, se recrearon con la estudiantina musical, mimos  así como el  armado de unos rompecabezas ecológicos que llevó la Dirección de Ambiente con el apoyo de la Oficina Municipal Antidrogas (OMA).

Instituciones como José Antonio Rojas en Barrio Zulia, Menca de Leoni I y C.E.I Zoraida Vera en la urbanización 27 de Febrero y Miguel Otero Silva han sido visitadas por el Plan Vacacional Comunitario que hasta ahora ha favorecido a 445 niños.

Las próximas instituciones que serán abordadas con este Plan son el C.E.I La Montañita en Güeime, Judith Dalo en Ruiz Pineda, Luisa Cáceres de Arismendi en la urbanización 27 de Febrero y U.E.N Andrés Bello en Los Naranjos.

Asimismo la directora informó que en los espacios de la Dirección de Educación se está dando atención con cursos de alfabetización tecnológica a las comunidades del casco central de Guarenas, 27 de Febrero y Ruiz Pineda.  También se dictan talleres de aplicación de técnica de puntillismo y de elaboración de piñatas, mini emprendimiento para niños y niñas del Municipio.