Registro Civil

REQUISITOS PARA CONSTANCIA DE RESIDENCIA.

1.- Los ciudadanos y ciudadanas que requieran la emisión de Constancia  de Residencia deberán ingresar en el sitio oficial en internet del Consejo Nacional Electoral www.cne.gob.ve y descargar la planilla “Constancia De Residencia” y el formato de solicitud, los cuales deberá consignar debidamente llenados en la Oficina de Registro Civil correspondiente, a fin de su validación y firma por parte del Registrador o Registradora Civil.

2.- la planilla, impresa por triplicado, se presentara ante la Oficina de Registro Civil ubicada en la parroquia o municipio en el cual declara la residencia, debiendo además presentar original y fotocopia de la cedula de identidad, acompañada de uno de los recaudos siguientes, a la elección del solicitante:

*Original y fotocopia del RIF Vigente, cuando el domicilio coincida con la residencia declarada.

              * Carta de Residencia suscrita por el Consejo Comunal debidamente registrado, o Junta de Condominio o Asociación de Vecinos.

              * Original y fotocopia de un recibo de pago correspondiente a un servicio (Electricidad, Aseo, Agua potable, Teléfono, Gas o Televisión),  de fecha no mayor a tres meses anteriores a la solicitud.

              * Cualquier otro documento publico o privado, autentico, que acredite la dirección de residencia declarada por el solicitante.

3.- Las planillas, junto con la copia de la cedula de identidad y el recaudo seleccionado, deberá ser consignado en su totalidad por el solicitante en una carpeta manila tamaño oficio. No se tramitara solicitudes cuando no se consignen de esta manera.

 4.- La constancia de Residencia solo podrá ser emitida en la planilla descargada por los usuarios y usuarias, a  través del sitio oficial en internet  del Consejo Nacional Electoral www.cne.gob.ve. La misma se emitirá por triplicado. Al solicitante se le entregaran dos ejemplares originales y el tercero se archivara en el expediente correspondiente. La entrega será en dos (2) días hábiles.

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REQUISITOS PARA EL REGISTRO DE DEFUNCION.

1.-Original del certificado  de defunción forma EV-14, debidamente llenado sin enmiendas ni tachaduras, firmado y sellado por el medico que realiza la certificación; sello húmedo del establecimiento de salud publico/privado que lo emita en cada uno de sus 4 ejemplares.

2.-Tres (3) copias del documento de identidad del fallecido (a).

3.-Copias de las cédulas de identidad del fallecido (a).

4.-Si el estado civil es contrario al que aparece en la cedula del fallecido(a), deberá presentar documento que exprese o certifique la situación conyugal actual.

5.-Copia de la cédula y actas de nacimiento de hijos del fallecido(a), de estar fallecido alguno deberá presentar copia del acta de defunción del mismo.

6.-Copia de cédula de identidad de los testigos, venezolanos, mayores de edad, ambos en una hoja tamaño oficio, y deberán comparecer conjuntamente con el declarante.

7.- Realizado el Registro después de 48 horas ocurrido del fallecimiento se deberá presentar exposición de motivos que justifique la memoria.

8.- Copia del permiso de traslado sanitario, cuando el entierro o cremación se realice fuera de este municipio.

 

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Horario de atención:

Lunes a viernes de 7:00 am a 11:30am y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

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REQUISITOS PARA DECLARACIÓN DE VOLUNTAD DE ACOGERSE A LA NACIONALIDAD VENEZOLANA

 

SEGÚN ART. 33.1 DE LA CONSTITUCIÓN:

1.- Original y copia de la cédula de identidad de residente.

2.-Original y copia del Pasaporte Visado.

3.- Carta de residencia emitida del Consejo Comunal de su domicilio.

Martes de 8:00 a 11:30 a.m

 

SEGÚN ART. 33.2 DE LA CONSTITUCIÓN:

1.- Original y copia de la cédula de identidad de residente.

2.-Original y copia del Pasaporte Visado.

3.- copia fotostática del Acta de Matrimonio (si el matrimonio es el país extranjero, debe estar inserta en Venezuela)

4.- Carta de residencia emitida del Consejo Comunal de su domicilio.

Martes de 8:00 a 11:30 a.m.

 

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PARA LA SOLICITUD DE PARTIDAS DE: NACIMIENTO, MATRIMONIO, DEFUNCIÓN

 

1.-La solicitud deberá ser tramitada por el la persona interesada de no poder deberá venir padre o madre.

2.-Deben traer copia de la partida actualizar en el siguiente horario de lunes a jueves a las 7:00 a.m.

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REQUISITOS PARA UNION ESTABLE DE HECHO

 

1.-C.I. laminada y copia de ambos concubinos (ambas copias en una hoja tamaño oficio).

2.- Dos (2) testigos presenciales con cédula laminada y copia (ambas copias en una hoja tamaño oficio).

3.-Copia de la partida de nacimiento de los hijos nacidos dentro de la Unión. (aún cuando sean mayores de edad).

 

EN CASO DE LOS EXTRANJEROS:

4.-Pasaporte  visado.

5.-Carta de soltería emitida por su país de origen, debidamente legalizada o apostillada.

 

EN CASO DE LOS DIVORCIADOS O VIUDOS:

6.-Cedula de identidad con estado civil actual.

7.-Copia de la Sentencia de divorcio.

8.-Copia de Acta de Defunción del conyugue fallecido.

 

REQUISITOS PARA UNION ESTABLE DE HECHO EN CASO DE LOS ADOLESCENTES:

9.-Autorización escrita de ambos padres.

10.-Presencia de ambos padres que deberán firmar el acta.

 

NOTA: CUANDO NO EXISTA ACUERDO ENTRE LOS PADRES O REPRESENTANTES LEGALES, LA AUTORIZACIÓN JUDICIAL DEBERÁ SER EMITIDA POR EL TRIBUNAL COMPETENTE.

 

NOTA: AMBOS INTERESADOS DEBEN ESTAR PRESENTES, EN NINGUN CASO PODRAN SER CASADOS, NI MANTENER REGISTRADA OTRA UNION ESTABLE DE HECHO.

 

Horario de atención:

LUNES, MARTES  MIERCOLES JUEVES

7:00 am SE ENTREGAN 12 NUMEROS  1:00 pm SE ENTREGAN 12 NUMEROS.

 

VIERNES

DISOLUCIONES DE UEH

7:00 am a 2:00 pm

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REQUISITOS PARA MATRIMONIO

 

1.-Carta de soltería de ambos contrayentes.

2.-C.I. laminada de ambos contrayentes (ambas copias en una hoja tamaño oficio).

3.-Partidas de nacimiento de ambos contrayentes (original y en buen estado).

4.-Constancias médicas para comprobar el estado de salud de los contrayentes. Art. 112 de la Ley Orgánica de Registro Civil (debe decir que están en buen estado de salud para contraer matrimonio).

5.-Copia de C.I. de dos testigos venezolanos y mayores de edad (ambas copias en una hoja tamaño oficio).

6.- Documento de capitulaciones matrimoniales, si las hubiere.

 

EN EL CASO DE LOS CONTRAYENTES QUE MANTENGAN UNA UNIÓN ESTABLE DE HECHO. OBVIAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS 1 Y 4.

 

REQUISITOS PARA MATRIMONIO EN CASO DE LOS CONTRAYENTES EXTRANJEROS

7.-Pasaporte visado.

8.-Carta de soltería expedida por su país de origen, debidamente legalizada ó apostillada.

9.-Partida de nacimiento expedida por su país de origen, debidamente legalizada ó apostillada.

 

EN EL CASO DE LOS DIVORCIADOS Y VIUDOS

10.-C.I. con estado civil actual.

11.- Copia certificada de la Sentencia de Divorcio.

12.- Original del Acta de Defunción del cónyuge fallecido.

 

NOTA: EN TODOS LOS CASOS ANTERIORES, EN QUE UNO O AMBOS CONTRAYENTES  SEA PADRE O MADRE DE NIÑOS NIÑAS O ADOLESCENTES, DEBERA CONSIGNAR ORIGINAL Y COPIA DEL NOMBRAMIENTO DEL CURADOR AD-HOC.

REQUISITOS PARA MATRIMONIO

 

EN EL CASO DE LOS ADOLESCENTES

13.- Autorización escrita de ambos padres o representante legal.

14.- Presencia de ambos padres o representante legal, que deberán firmar el acta.

 

NOTA: CUANDO NO EXISTA ACUERDO ENTRE LOS PADRES O REPRESENTANTES LEGALES, LA AUTORIZACIÓN JUDICIAL DEBERÁ SER EMITIDA POR EL TRIBUNAL COMPETENTE.

 

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REQUISITOS PARA PRESENTACIÓN DE NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES:

 

Obligatorio: Cédula laminada de los presentantes

1.- 2 copias de cédula de identidad de ambos padres (ambas copias en 1 hoja tamaño oficio)

2.-certificado de nacimiento (original y 2 duplicados)

3.- 2 testigos mayores de edad presentes y copias de cédulas (ambas copias en 1 hoja tamaño oficio)

EN EL CASO DE PADRE O MADRE FALLECIDO: DEBE ESTAR PRESENTE UN PARIENTE CONSANGUÍNEO DEL FALLECIDO.

4.-Acta de Defunción del padre o madre fallecido.

EN EL CASO QUE LA INSCRIPCION NO SEA EFECTUADA DENTRO DE LOS 90 DIAS SIGUEINTES AL NACIMIENTO.

5.-  Informe del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Lunes a viernes de 8:00 a 11:30 a.m.

 

REQUISITOS PARA REGISTRO DE PERSONAS MAYORES DE EDAD:

1.- Formato de solicitud suministrada por la Oficina de Registro Civil.

2.-Original y copia del Oficio emanado de la Dirección del Centro de Salud donde ocurrió el nacimiento.

3.- Original y copia de la Tarjeta de Nacimiento o Certificado de Nacimiento.

4.- Original y copia de la constancia de No Presentación.

5.- Original y copia de constancia de No inserción.

6.- 2 fotocopias de la cédula de identidad de la madre o ambos padres según su caso.

EN EL CASO DE PADRE O MADRE FALLECIDO:

7.-Acta de Defunción del padre o madre fallecido.

Martes de 1:00 a 3:30 p.m. para consignar los documentos e inscripción.

 

RECONOCIMIENTO POSTERIOR

 

1.-Dos copias de cedula del padre en una hoja tamaño oficio,

2.-Copia del acta de nacimiento de la persona a reconocer.

3.-Dos testigos mayores de edad presentes con copia de las cedulas ambas en una hoja tamaño oficio.

EN EL CASO DE PADRE O MADRE FALLECIDO: DEBE ESTAR PRESENTE UN PARIENTE CONSANGUÍNEO  DEL FALLECIDO.

4.- Acta de defunción del padre o madre fallecido (a).

EN EL CASO DE QUE LA PERSONA A RECONOCER SEA MATOR DE EDAD: SE REQUERIRA EL CONSENTIMIENTO EXPRESO DEL RECONOCIDO.

5.- Copia de cedula de identidad de la persona a ser reconocida.

 

Viernes 7:00 a.m.

 

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