GeneralGestión SocialGestión UrbanaGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNoticiasPoliticapresentacionesviviendas

Zona 6 de Los Naranjos recibe el Plan Mi casita se levanta

Guarenas, 25/05/2024 (Prensa – Plaza) Con una inversión superior a 11.000 dólares, el alcalde del municipio Plaza, Freddy Rodríguez llevó a la zona 6 de Los Naranjos, en Guarenas, el Plan Mi casita se levanta, beneficiando a más de 120 personas con la entrega de 691 láminas de zinc, 400 sacos de cemento, 28 cuñetes de impermeabilizante, 64 metros cúbicos de polvillo y 64 metros  cúbicos de arena lavada, que permitirán en una primera etapa, el mejoramiento de las fachadas y la rehabilitación de los techos de las viviendas de este sector.

En esta entrega, amenizada con música llanera, el ejecutivo municipal estuvo acompañado por la primera dama del municipio Nadia Moreno de Rodríguez; Yelixa Moyano presidenta de Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat, Invihab; Euclides Contreras, secretario del despacho; vecinos y voceros de los consejos comunales Santa Cruz Unidos y Nuestro Gran Esfuerzo, ambos adscritos a la comuna Hacienda Los Naranjos.

Siguiendo los lineamientos que ha dado el presidente Nicolás Maduro, el alcalde Freddy Rodríguez ratifica su compromiso con las personas más vulnerables, entregando en esta oportunidad, ayudas técnicas y medicamentos a 51 personas de la tercera edad.

«También nosotros estamos apoyando todo el tema social, el tema de salud, hemos revisado también las distintas viviendas que aquí se encuentran y hemos seleccionado un grupo de venezolanos que están afectados por la problemáticas de salud, los cuales hoy por hoy están recibiendo un beneficio», informó el alcalde.

Rodríguez destacó que la urbanización Los Naranjos fue fundada desde hace más de 50 años, por este motivo en la zona hay una alta población de adultos mayores, y con este apoyo del gobierno nacional y el ejecutivo local, mejorarán significativamente su calidad de vida.

El burgomaestre también aclaró que su gobierno está trabajando directamente con las estructuras comunales, a fin de realizar una selección que garantice el poder popular. «La selección se hizo a través de nuestra estructura formal como las Ubch, jefes de comunidad, jefes de calle, consejo comunal las cuales hicieron una preselección que posteriormente fue financiado por la alcaldía», aseguró el Rodríguez.

Sixto Revetti, jefe de comunidad de la zona 6, parte baja, agradeció este apoyo por parte del alcalde. «Para nosotros es bastante grato, porque nos tomaron en cuenta, esto es parte del proceso que la Revolución está llevando a cabo para ayudar a la gente más necesitada», aseveró.

Luis Calderón, jefe de comunidad en la zona 6, parte alta, indicó que esta inversión de recursos motiva la autogestión dentro de las comunidades. «Vamos a arreglar y a cubrir con pintura la fachada de la calle principal de la zona 6, ya tenemos el proyecto, con los recursos que nos va a dar el alcalde y aplicando la autogestión», apuntó.