AmbienteCulturaDeporteGuarenas se LevantaMultimedia

Aprobada Ordenanza de Actividad Turística del municipio Plaza

En el marco de la celebración el Día Mundial del Turismo, este 27 de septiembre, concejales de  Guarenas, municipio Ambrosio Plaza del estado Miranda,  en sesión especial realizaron la segunda discusión y aprobación de la Ordenanza de la Actividad Turística que contempla la promoción, regularización y organización del funcionamiento de las actividades turísticas en esta subregión del estado Miranda.

A esta sesión asistió el presidente del Concejo Municipal Miguel Mora, la comisión de educación, cultura, deporte, turismo y juventud que preside Meryl Fulda,  acompañados por  Liduska Valera Directora de Turismo y Carlos Pulgarin Presidente de la Promotora Municipal de Turismo.

Meryl Fulda informó que esta ordenanza que consta de 30 artículos, tiene el propósito de  controlar y regular las actividades turísticas en el Municipio y también  comprende una categoría de definiciones de turismo que se tiene a nivel nacional.

Por su parte, Liduska Valera indicó que esta nueva ordenanza permitirá fortalecer el turismo comunal que se ejecuta en la gestión del alcalde Freddy Rodríguez y al mismo tiempo valorar espacios que están proceso de recuperación como el teatro Armando Urbina, el Rosendo Castillo y el parque de Trapichito.

Carlos Pulgarín,  sostuvo que esta nueva ordenanza permitirá impulsar el turismo en el Municipio.

“Con la promotora municipal enlazaremos esfuerzos  con la empresa privada y nuestra empresa pública  para desarrollar actividades turísticas en Guarenas” , aseveró el funcionario.