CulturaEducaciónGeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNoticiaspresentaciones

Festival de mitos y leyendas en la plaza bolívar de Guarenas

Guarenas 23/05/2024 (Prensa-Plaza)- Con diferentes obras en la Casa de la Cultura Antonio María Piñate, ubicada en la plaza Bolívar, se dio inicio al Festival de Mitos y Leyendas venezolanos.

En la programación se estará presentado las siguientes obras el poema negro, la leyenda del Horcón, ya no asusto y más allá de lo desconocido

Edgar Carmona titular de la Dirección de Cultura manifestó que es un evento hermoso preparado por Gerardo Crespo y Karina López.

“Los mitos y las leyendas son un conjunto de narraciones y hechos fantásticos, con componentes sobrenatural y espiritual, que se han dado a conocer dentro de  la cultura venezolana, tomando factores propios del territorio para el desarrollo de todo su patrimonio”, dijo.

Los mitos y las leyendas se han ido perdiendo de nuestra literatura y del cotidiano vivir de la gente, siendo estos aspectos importantes para conservar la cultura.

“En estas obras participan trabajadores de la dirección de cultura, contamos con la participación especial del club de abuelos de la urbanización la Villa Panamericana, quienes han venido de generación en generación escuchando esos mitos y leyendas, hasta quizás inventándolos” apuntó.

Para la tarde de hoy se estará presentando el Primer Festival de Microteatro en espacios alternativos, a partir de 1:00¨pm, en la plaza Bolívar y zonas aledañas

“Invitamos al pueblo guarenero a disfrutar de estos festivales porque para nosotros es un orgullo estar presentando estas obras y agradecemos por el apoyo brindado al alcalde Freddy Rodríguez, quien siempre está pendiente del tema cultural”, Finalizó.