DeporteGeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNoticiasPoliticapresentaciones

Se preparan  juegos deportivos comunales 2023 de Guarenas

Guarenas 30 de agosto (Prensa-Plaza)- Con motivo de la próxima inauguración de los juegos deportivos comunales 2023 del municipio Plaza, se realizó una reunión con los promotores deportivos del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación, Iamdyr.

Pedro D’Verde, presidente del  señalado instituto informó que la inauguración está pautada para el sábado nueve de septiembre en la cancha de fútbol Camila Capote de Guarenas.

“La meta es fortalecer el deporte de rendimiento en conjunto y aguas abajo nuestro programa de masificación; así como  la vinculación con todas las comunidades del municipio Plaza y sobre todo con toda la juventud deportiva guarenera”, apuntó D´Verde.

Expresó que en estos juegos se destacan 3 categorías: infantil con niños de 10 a 12 años,  juvenil  con adolescentes de 15 a 18 años y la categoría adulto con atletas de 19 a 30 años.

D´Verde manifestó que estos juegos se estarán desarrollando en siete disciplinas que son: baloncesto, voleibol, bolas criollas, kikimbol, fútbol sala, baseball five y ajedrez.

Aseguró que el deporte cuenta con todo el apoyo y solidaridad de parte del  alcalde Freddy Rodríguez quien recientemente entregó los balones para el ejercicio de estas disciplinas.

“Con el apoyo de nuestro alcalde Freddy Rodríguez iremos a la fase inicial en las comunidades con miras a las regionales”, argumentó.

Para finalizar extendió la invitación a todas las comunidades a participar en los juegos comunales 2023.