CulturaDeporteGeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNoticiasPoliticapresentacionesSaludSalud

Más de 200 abuelos guareneros asistieron a festival de actividad física

Guarenas 08/05/2024 (Prensa-Plaza)- Más de 200 adultos mayores de Guarenas  participaron este fin de semana en el festival de actividad física municipal, organizado por el Instituto municipal de deporte y recreación de Plaza, Iamdyr.

Pedro D´ Verde quien preside el mencionado instituto dijo que este evento se realizó en el marco del estadal de actividad física de la región.

“Estamos en la cancha techada del bloque 16 de urbanización 27 de febrero, celebrando por primera vez el festival de actividad física del adulto mayor municipal, en su fase eliminatoria para luego asistir a la competencia estadal a realizarse el 29 de mayo, día de adulto mayor”, apuntó.

D´Verde, dijo que  se encuentran participando más de 200 personas integrantes de los tres clubes asistentes a esta competencia.

“Nos sentimos muy orgullosos de recibir a estos clubes del municipio que son: el grupo de Larry González de Las Clavellinas, el de la profesora Belkis Yépez quienes hacen vida  en la cancha del bloque 16 y Las Guerreras de Gladys de Guerreros del polideportivo los Naranjos”, detalló.

Aseguró D´Verde que Guarenas es un icono deportivo que requiere llevar a esta competencia estadal, al mejor equipo aeróbico y de ejercicios funcionales o de bailoterapia del municipio.

“Gracias al apoyo brindado por el alcalde Freddy Rodríguez, seguimos manteniendo una gran fortaleza en el deporte del municipio, hoy estamos acompañando al adulto mayor en esta actividad que aparte de recrearlos los incentiva a seguir luchando por la vida”, finalizó D ́Verde.