CulturaGeneralGuarenasGuarenas se LevantaNoticiasPolitica

Sesión especial inundada de cultura cerró actos protocolares de aniversario de Guarenas

Guarenas, 14-02-2022 (Prensa-Plaza) La inauguración del salón de sesiones del municipio Plaza, la ofrenda floral ante la estatua ecuestre del libertador Simón Bolívar, misa en la catedral Nuestra señora de Copacabana y acto central con la condecoración de 20 distinguidas personas, se cumplieron los actos protocolares por la conmemoración de los 401 años de la Fundación de la ciudad de Guarenas, presidido por el alcalde Freddy Rodríguez y el presidente del Concejo municipal Miguel Mora y demás ediles de la patria; acompañados por el presidente del Consejo Legislativo de Miranda, Joan Contreras.

La fiesta de este 14 de febrero, comenzó con la tradicional calenda por las principales calles de la ciudad, seguida por la misa oficiada por monseñor Tulio Luis Ramìrez Padilla, seguida por la reinauguraciòn del salòn de sesiones,  que fue rehabilitado, la ofrenda floral y  finalmente la sesión especial.

La sesión fue inundada de cultura, la orden del día y la entrega de condecoraciones fue en varias oportunidades gratamente interrumpida por las parrandas de san Pedro, san Juan y una obra de teatro dirigida por Manuel Aponte.

Como orador de orden fue invitado Heizmberg Nahhull Leòn Parra quien recibió la orden Escudo de Armas de la ciudad y con la orden Ambrosio Plaza fue honrados en su primera clase, Alì Alberto Toro, Daniel romero, Elba Espòsito, Manuel Aponte, Manuel Poleo. En su segunda clase la recibieron  Fernando Uzcàtegui,  Gladys Suárez, Hernán Álvarez, María Gutiérrez Quintero, María Milagros Vera, Martha  Crespo, Pedro Fajardo.

En su tercera clase recibieron la orden: Josè Enrique Centeno,  Juan Gregorio Lander, Lismerys Yèpez, Marcos Briceño, Miguel Delgado Gonzàlez, Steven Salcedo.

El alcalde celebrò las festividades que se realizaron durante cuatro días y que presentaron las tradiciones y emprendedores de la ciudad.

“Nos sentimos muy contentos y complacidos por la celebración de los 401 años de Guarenas, ha resultado como un punto de encuentro para los guareneros, para todas las expresiones culturales, para la guarenidad, reunidos en una feria extraordinaria durante 4 días recogiendo la gastronomía, nuestros artesanos, en fin todo lo que son nuestros emprendedores” declaró Rodríguez.

El alcalde destacó las condecoraciones entregadas a importantes personalidades “quienes reflejan el espíritu, propósito y razón de esta ciudad; amable, aguerrida, amable, trabajadora y luchadora por un futuro mejor, ese espíritu de la guarenidad”, indicó.

Asimismo, aseguró que próximamente se realizaràn obras emblemáticas, entre ellas, la unión del Boulevard La Paz y el Boulevard 27 de febrero, que son más de 1,5 kilómetros la recuperación del Teatro Armando Urbina, creación de una galería de arte, y  de una biblioteca.

“Estamos llenos de expectativas, de fe y esperanzas de un futuro mejor, comprometidos en que estamos arrancando una nueva etapa de crecimiento, eficiencia y apoyo al pueblo, que marca la finalización de un momento oscuro producto del sabotaje a la economía…. Hoy Guarenas tiene una nueva cara y podemos decir con propiedad que ¡Guarenas se levanta!”, expresó el mandatario.

Por su parte, el presidente de cámara municipal, Miguel Mora, señaló que el  Salón de Sesiones del municipio Plaza, estará habilitado para la construcción colectiva de lo que debe ser Guarenas en los próximos años, “hemos recuperado el sistema eléctrico y pintura para que sea un espacio agradable, para el encuentro fraterno  entre el pueblo y sus  autoridades para la construcción colectiva de lo que será Guarenas en los próximos años.