GeneralGestión SocialMultimediaSalud

Celebraron jornada de salud en Barrio Bolívar de Las Clavellinas

La Secretaría de Gestión Social y Política de la Alcaldía de Plaza a través de la dirección de Salud   realizó una jornada médico asistencial en el sector Barrio Bolívar de Las Clavellinas este sábado con la intención de garantizar el acceso a la salud gratuita a todos los habitantes de Guarenas.

 Carlos Marrón, director de salud de Plaza al frente de esta actividad con apoyo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales dijo que se organizó en cumplimiento  de las instrucciones del alcalde Freddy Rodríguez de llevar servicios de calidad, con especialistas a cada rincón de Guarenas.
 Aseveró que las  estarán planificando con el apoyo de la red de salud del municipio, en cada comunidad y en  ese sentido, anunció que el próximo fin de semana estarán desplegados desde el Área de Salud Integral Comunitario de Valle Verde.
En esta oportunidad, apoyados en las instalaciones del  Centro de Diagnóstico Integral de San José llevaron  servicios de cardiología, pediatría, cirugía pediátrica, ginecología y obstetricia.
Se sumó a este operativo, la vacunación con las dosis del plan nacional así como  contra el Covid-19.
Marrón anunció que desde el hospital Luis Salazar Domínguez se iniciará la próxima semana,  el plan de cirugías pediátricas gratuitas auspiciadas por el gobierno del alcalde Freddy Rodríguez, con los niños y niñas captados desde el inicio de la gestión.
En el marco de este operativo, la dirección de Desarrollo Social se desplegó en el barrio Bolívar con apoyo de los jefes de comunidad y calle con la intención de captar personas para incluirlos en el programa Cristo Te Ama.
Plan Guarenas Limpia
Al cierre de la jornada de este día, el alcalde Freddy Rodríguez celebró una asamblea con los jefes de cada sector de Las Clavellinas para conocer debilidades en materia de limpieza, ornato, asfaltado e iluminación así como obras menores relacionadas con los servicios públicos.
Anunció el inicio del Plan Guarenas Limpia para el próximo jueves 10 de febrero y exhortó a los líderes a correr la voz para el mantenimiento de los espacios recuperados.
Prensa-Plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *