CulturaEducaciónEmprendimientoGeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimedia

Alcalde Freddy Rodríguez  inició  la obra de recuperación del teatro Armando Urbina en Guarenas

Con una inversión de más de 650.000  dólares  el alcalde del Municipio Ambrosio Plaza Freddy Rodríguez, anunció el  inició de las obras de recuperación del teatro  Armando  Urbina  ubicado en  del sector 2 de  Trapichito en Guarenas.

El primer mandatario local manifestó que el mejor regalo que se le puede dar a Guarenas  para sus próximos 402 años de fundación,  es esta obra de gran envergadura para fortalecer la cultura en el municipio.

El sector cultural de la ciudad fue invitado a una asamblea en la casa cultural Rosendo Castillo, al lado del teatro Armando Urbina donde Miguel Mocada,  ingeniero encargado de la obra presentó las maquetas del proyecto.

Esta obra incluye la remodelación y modernización total del teatro con iluminación y tecnología de última generación.

El alcalde dijo  que para el 14 de febrero día de la  fundación de Guarenas  se dará  la reapertura al teatro Armando Urbina.

“Es importante   resaltar que este teatro tenía más de quince años cerrado por diversos motivos, por eso es que la recuperación es un acontecimiento muy importante para esta ciudad”, apuntó.

Rodríguez agradeció al Presidente de la República Nicolás Maduro, que se ha comprometido a entregar parte de los recursos  en esta importante obra, que va desde el municipio Plaza hasta el estado Anzoátegui, es un espacio cultural de suma relevancia.

Asimismo resaltó que el trabajo no se va a realizar de manera gubernamental sino que también se van a tomar en cuenta a los cultores, con la finalidad que se involucren.  “Se ha acordado un sistema de rendición mensual para evaluar el desarrollo de la obra”.

Anunció que está realizando un convenio de comodato para la creación de un núcleo del teatro Teresa Carreño en la Casa de la Cultura Rosendo Castillo de Guarenas. “Este núcleo va permitir en primer lugar la formación de los cultores, la participación de los artistas en dicho espacio así como la remodelación del mismo”, aseveró.

Una vez culminadas las obras del Teatro Armando Urbina y el centro cultural Rosendo Castillo se le dará inicio a la recuperación del parque de Trapichito  para que siga siendo el lugar de recreación de los guareneros. Finalizó el mandatario local.