EducaciónGeneralGestión UrbanaGuarenas se LevantaMultimedia

Se juramentaron en Guarenas las  Mesas Técnicas  de Reciclaje  Aseo y Servicios (Metras) del eje Plaza-Zamora

Este miércoles se realizó  la juramentación de las  Mesas Técnicas  de Reciclaje  Aseo y Servicios (Metras) del eje Plaza-Zamora a cargo de  la Dirección Municipal de Ambiente de la alcaldía Ambrosio Plaza,  Guarenas.

El evento se llevó a cabo  en el  Liceo Antonio José de Sucre, ubicado en el sector Trapichito, en compañía de representantes de la gobernación y entes municipales de Plaza-Zamora.

Neyla Guzmán responsable de la Dirección de Ambiente manifestó que el reciclaje permitirá  un municipio más limpio y disminuir los vertederos a cielo abierto.

“Estamos de fiesta con la juramentación de las Metras esto nos va a llevar a tener un municipio sano y limpio en desechos sólidos que  es una de las principales metas”, apuntó.

Guzmán recalcó  que  se intenta con este programa que se tome conciencia desde el hogar. En Guarenas se cuenta con 30 metras conformadas con una cantidad mínima de seis personas, máximo 20 de cada comunidad serán las responsables del reciclaje dentro de su sector.

“Estamos realizando las mesas técnicas con  los Consejos Comunales, los Clap, los jefes de calle, comunidad y Ubch  donde todos puedan  participar”, agregó Guzmán.

Explicó además que la idea es que  los desechos que salen desde el hogar no lleguen a las calles, sino que vayan directamente con el servicio de reciclaje y la recolección como; plástico, cartón, vidrio  que los desechos no sean lanzados a los vertederos.

Para finalizar dijo “ese plástico que yo estoy donando hoy regresa a mi comunidad en recursos como pinturas, bombillos entre otras solicitudes. Lo importante es tener el espacio sano limpio y contribuir con el ambiente”.  Concluyó  la funcionaria de ambiente

Por su parte la Concejala Viviana Gutiérrez, presidenta de comisión de ambiente de la Cámara Municipal recordó que este año fue reformada la ordenanza municipal que contempla el tema del reciclaje todos los brigadistas defensores del ambiente.

Daxi zapata residente de la carretera nacional Petare-Guarenas, sector la comunidad consejo comunal 5 de julio indicó que estas mesas permitirán crear conciencia  desde la escuela de educación inicial.

“Enseñamos a los niños a crear conciencia sobre los materiales a través de las texturas de los materiales, de la lúdica y la pedagógica, pero tenemos que disminuir el uso de gran cantidad de productos que se desechan que se pueden utilizar para disminuir la contaminación en el planeta como lo plantea el quinto objetivo del Plan de la Patria”, argumentó.