CulturaGeneralGestión SocialGuarenaspresentaciones

Hubo exposición plástica y mimos en la Casa de la Cultura Antonio María Piñate

En el salón Julián Guevara de  la Casa de la Cultura Antonio María Piñate en Guarenas, se presentó la exposición “Animales y Manchas” del artista plástico Luis Palma.

En la bienvenida  a la exposición Edgar Carmona, director de Cultura de Plaza,  resaltó la importancia de recuperar estos espacios culturales e incentivar a los artistas.

 “Se le ha dado el apoyo para todo lo que tiene que ver con la exposición,  logística, pintura, con el material necesario para recuperar las piezas que en algún momento  se dañaron”, apuntó

El artista plástico detalló que la mayoría de las obras las realizó durante la pandemia y se inspiró en imágenes del día a día, plasmadas con el tiempo en una pared en obra limpia, en la calle, en el suelo.

En esta misma casa de la cultura,  como todos los miércoles, los asistentes   disfrutaron de la  presentación histriónica de Lenin Arteaga titulada “Una Tarde de Mimos”, con la que el actor  brindó diversión al público.

Khaelmys Del Rosario, de 13 años, espectadora  dijo “quiero venir otra vez, me reí mucho”

Taylor Carreño, con 7 años, expresó “si, me gustó mucho, ojalá lo sigan haciendo   para venir  otra vez”

Corazón Llanero de Plaza y Zamora

Edgar Carmona  aprovechó el espacio para anunciar la competencia final de las audiciones para Corazón Llanero, pautado para el domingo 17 de julio.

Hay 22 participantes inscritos entre niños y niñas, provenientes de los municipios Plaza y Zamora. “Este programa es liderado  por el coordinador de Corazón Llanero en Plaza José Gregorio Guaramato,  Pedro Hernández, Edgar Carmona y Cristian Marval

Marval agregó  que los participantes pasan por un proceso de formación que complementan con su talento.  Les imparten conocimiento del espacio escénico, la afinación del oído,  corrección de la dicción y la pieza a interpretar.

Aclaró que Corazón Llanero es para rescatar el folclor nacional, los valores de la familia y la nacionalidad al ciento por ciento.

 La fundación Corazón Llanero, programa nacional  en sus dos versiones, infantil que capta talentos de niñas y niños de 5 a 10 años; y el juvenil  ideado para  adolescentes entre 11 y 17 años con habilidades vocales.

Prensa-Plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *