Hubo exposición plástica y mimos en la Casa de la Cultura Antonio María Piñate
En el salón Julián Guevara de la Casa de la Cultura Antonio María Piñate en Guarenas, se presentó la exposición “Animales y Manchas” del artista plástico Luis Palma.
En la bienvenida a la exposición Edgar Carmona, director de Cultura de Plaza, resaltó la importancia de recuperar estos espacios culturales e incentivar a los artistas.
“Se le ha dado el apoyo para todo lo que tiene que ver con la exposición, logística, pintura, con el material necesario para recuperar las piezas que en algún momento se dañaron”, apuntó
El artista plástico detalló que la mayoría de las obras las realizó durante la pandemia y se inspiró en imágenes del día a día, plasmadas con el tiempo en una pared en obra limpia, en la calle, en el suelo.
En esta misma casa de la cultura, como todos los miércoles, los asistentes disfrutaron de la presentación histriónica de Lenin Arteaga titulada “Una Tarde de Mimos”, con la que el actor brindó diversión al público.
Khaelmys Del Rosario, de 13 años, espectadora dijo “quiero venir otra vez, me reí mucho”
Taylor Carreño, con 7 años, expresó “si, me gustó mucho, ojalá lo sigan haciendo para venir otra vez”
Corazón Llanero de Plaza y Zamora
Edgar Carmona aprovechó el espacio para anunciar la competencia final de las audiciones para Corazón Llanero, pautado para el domingo 17 de julio.
Hay 22 participantes inscritos entre niños y niñas, provenientes de los municipios Plaza y Zamora. “Este programa es liderado por el coordinador de Corazón Llanero en Plaza José Gregorio Guaramato, Pedro Hernández, Edgar Carmona y Cristian Marval
Marval agregó que los participantes pasan por un proceso de formación que complementan con su talento. Les imparten conocimiento del espacio escénico, la afinación del oído, corrección de la dicción y la pieza a interpretar.
Aclaró que Corazón Llanero es para rescatar el folclor nacional, los valores de la familia y la nacionalidad al ciento por ciento.
La fundación Corazón Llanero, programa nacional en sus dos versiones, infantil que capta talentos de niñas y niños de 5 a 10 años; y el juvenil ideado para adolescentes entre 11 y 17 años con habilidades vocales.
Prensa-Plaza