Gestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNoticiasPoliticapresentaciones

Obispo Tulio Ramírez realizó visita pastoral a la alcaldía de Plaza

Guarenas 22/02/2024 (Prensa-Plaza)- El obispo de la Diócesis de Guarenas, Monseñor Tulio Ramírez realizó visita pastoral a la sede de la Alcaldía del Municipio Ambrosio Plaza donde fue recibido por el alcalde Freddy Rodríguez.

Esta visita según anunció el párroco de la Catedral presbítero José Antonio Barreras en la misa del miércoles de ceniza y aniversario 403° de la ciudad;  se realizó en el marco de la cuaresma, como parte de la invitación que hace la iglesia de volver a Dios, a la conversión.

El Obispo, el sacerdote y otros integrantes de la iglesia fueron recibidos por el alcalde, junto al secretario del despacho Euclides Contreras y el presidente de Promotur, Carlos Pulgarín.

Monseñor Ramírez Padilla, manifestó su satisfacción por la visita a esta institución pública donde se presta servicio a todos los guareneros.

“Debemos trabajar por la paz y por la familia, ustedes como institución tienen su responsabilidad y nosotros como iglesia tenemos la nuestra; en los actuales momentos se están viendo transformaciones en donde se debe dar respuesta a la sociedad y que sean las adecuadas como las quiere Dios nuestro Señor”, dijo el Obispo.

El alcalde agradeció la visita y destacó que la iglesia católica es una bendición y un valor fundamental que conforma la sociedad.

“Guarenas no puede desligar su historia de la iglesia católica porque es parte de la misma y el pueblo recibe un gran apoyo espiritual de la diócesis; muchas de las personas que laboran en esta institución han crecido bajo la catequesis”, apuntó.

Fue de igual manera recibido en el salón de sesiones Juan Vicente Istúriz por distintos concejales quienes agradecieron el acercamiento de la autoridad eclesiástica.

Anderson Arias, presidente de la comisión permanente de hacienda pública, renta, controlaría y desarrollo económico productivo de Plaza destacó que esta visita fue una invitación al reencuentro,  a trabajar por la casa común que es la ciudad de Guarenas, y a unificarse con la labor que viene realizando la iglesia católica en el municipio.