EducaciónGeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNoticiasPoliticapresentacionesSeguridad

La Unes celebra 15 aniversario con honores al padre de la patria en Guarenas

Guarenas 21/02/2024 (Prensa-Plaza)- Este miércoles autoridades de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Unes, rindieron homenaje al padre de la patria Simón Bolívar con ofrenda floral y parada cívico- militar, a propósito de celebrar 15 años de su fundación.

Se hicieron los honores en la plaza Bolívar de Guarenas, con la asistencia de las autoridades universitarias encabezadas por Kelfer Arias, director del centro; acompañados por la presidenta y vicepresidenta del concejo municipal Zulmy Orozco y Viviana Gutiérrez, respectivamente así como el secretario de seguridad de la alcaldía de Plaza, Andry Díaz.

Arias manifestó que en este mes de la revolución y de los combatientes; la Unes del eje Plaza Zamora es referencia del legado dejado por el comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

“Hace 15 años se realizó la construcción de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, una casa de estudio humanista, incluyente, de vinculación social, de transformación, creación intelectual y hoy podemos decir que valió el esfuerzo y la confianza que el comandante Chávez, puso en esta institución”, afirmó.

Aseguró el director de la Unes que gracias al apoyo logístico recibido de parte del alcalde Freddy Rodríguez, se están formando bomberos y policías, más humanistas y comprometidos con la sociedad.

“Hemos suscrito un acta convenio con el alcalde Freddy Rodríguez, con la finalidad de apoyarnos de manera articulada para seguir formando hombres y mujeres profesionales, que sean garantes de la protección del pueblo. Es un orgullo tener funcionarios que cumplen todos los requisitos que los acreditan como Técnico Superior Universitario”, apuntó Arias.

Reiteró que gracias al apoyo del alcalde Freddy Rodríguez, del gobernador Héctor Rodríguez y del presidente Nicolás Maduro, instruyen a nuevos profesionales de la seguridad bajo la premisa de «defender y proteger al pueblo».