EconomíaGeneralGuarenas se LevantaMultimedia

Reubicarán economía informal del casco central de Guarenas

El Concejo municipal y la alcaldía de Plaza trabajan de manera articulada en función del reordenamiento de Guarenas  y en ese sentido, organizaron un primer encuentro con voceros de la economía informal del casco central de la ciudad  para acordar su reubicación.

Participaron en esta primera reunión Manuel Bastidas, presidente de la Fundación para el Desarrollo de Guarenas, Fundaguarenas, junto al presidente del concejo municipal Miguel Mora, el titular de la comisión de hacienda, rentas y contraloría Anderson Arias y el edil  Carlos Jugo, presidente de la comisión de patrimonio y asuntos legales.
Los voceros del ejecutivo y legislativo local expusieron el proyecto de reordenamiento del casco central  de acuerdo con un proyecto de boulevard que unirá La Paz con el urbanismo 27 de febrero, para ofrecer espacios de encuentro y buena convivencia  para los guareneros.
Los voceros de la economía informal presentaron sus  necesidades y se planteó elaborar una agenda con la participación del alcalde Freddy Rodríguez para buscar soluciones  que aporten al crecimiento de  la economía local y al mismo tiempo garantice  los espacios públicos para el  libre tránsito y disfrute de lugareños y visitantes.
Prensa-Plaza