EducaciónGeneralGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNoticias

Nuevo año escolar en 142 instituciones en Plaza

Guarenas 03-10-2022 (Prensa-Plaza) Un nuevo ciclo escolar inició este lunes en 142 unidades educativas en el municipio Plaza, después que el presidente Nicolás Maduro anunciara el retorno a las aulas de clases totalmente presencial a nivel nacional.

Yerbel Rodríguez Directora de Educación del municipio Plaza señaló que este nuevo año escolar comienza bajo la pedagogía del amor, la afectividad y el tema sobre la navidad.  “Hoy hicimos un recorrido por el liceo  Alberto Sequín Vera, colegio a la vez, y la E.T.I Rubén González, por el Grupo Escolar Ruíz Pineda, varios recorridos por varias instituciones”.

Indicó la funcionaria que también se realizó un conversatorio con las Cocineras de la Patria, para el despacho de los alimentos de los estudiantes de la E.T.I Rubén González  en articulación con la cocina del liceo Benito Canónico comienzan a recibir los alimentos el día de mañana.

Asimismo informó Rodríguez que continúan las acciones para las mejoras en las instituciones educativas en coordinación con el Instituto de Vivienda y Hábitat (Invihab), la Dirección de Ambiente con la poda de los árboles y Servicios Públicos con la recolección de desechos sólidos.

Agregó Ríos que en este frente preventivo cuentan con los distintos entes como la Alcaldía del Municipio Ambrosio Plaza, la Organización Municipal Antidrogas (OMA), las Brigadas Comunitarias Militares, la milicia, las Fuerzas Vivas  y los cuerpos policiales.

Asimismo sostuvo que las Bricomiles continúan avanzando en algunas instituciones con el desmalezamiento, pintura, albañilería y electricidad, con el propósito de continuar mejorando los espacios de las unidades educativas.

“Fueron dotadas varias instituciones con bombillos ahorradores por parte de Corpoelec para los cuales el día de hoy estamos trabajando con el tema de la iluminación de todas las aulas” finalizó.

Marilú Rojas Directora de la U.E.E “Simón Rodríguez”  indicó que este nuevo año escolar los docentes les dieron la bienvenida a 981 niños y niñas  en los niveles de educación  inicial y básica con actividades informativas.

“Estamos dando inicio al año escolar 2022-2023 como todos los años lo hacemos, le damos la bienvenida a los niños, a los representantes. Estamos en esta semana para la bienvenida y hacemos unas actividades dinámicas para que los niños se adapten a su nuevo año escolar”