GeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMisiones SocialistasMultimedia

Gobierno de Plaza celebra día mundial de animales con diversos eventos

Esta semana

 En el marco del día mundial de los animales a celebrarse este 4 de octubre, la Dirección de Protección animal del Municipio Ambrosio Plaza, realizará una serie de eventos  durante toda la semana para promover la ordenanza y dar a conocer la base jurídica de este documento.

Mary Carmen Porto responsable del ente municipal, manifestó que los eventos son con la finalidad de promover y dar a conocer  especialmente entre los organismos de seguridad que hacen vida en Guarenas; los artículos de la ordenanza sobre la tenencia protección y registro de animales domésticos, silvestres, libres y en cautiverio del municipio Ambrosio Plaza del estado Miranda.

En ese sentido señaló que participarán representantes de Poliplaza,  Polimiranda, Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana, Polinacional, Tránsito Terrestre así como rescatistas, proteccionistas y asociaciones.

Informó que a propósito de la toma de Trapichito, este sábado se realizará en el parque del sector, una jornada de atención integral de los animales dónde ofrecerán asistencia veterinaria, desparasitación, limpieza de oídos, cortes de uñas, baño garrapaticida, peluquería canina y  resaltó que es la primera carnetización de animales. “Se entregarán en físico a  las primeras 20 mascotas”.

Destacó que trabajarán de la mano con las comunidades organizadas y estructuras sociales.

 “Al mismo tiempo trabajaremos de la mano con las comunidades y los Consejos Comunales, como una de las instancias primarias de denuncias en lo referente al bienestar animal,  instancia mediadora para la resolución de conflictos, cómo lo indica la ley en la materia”, argumentó.

Porto detalló que por cada consejo comunal se están eligiendo los voceros de protección animal, que serán el enlace comunal con las autoridades del municipio Ambrosio Plaza, para de esta manera, unir esfuerzos para garantizar el bienestar animal.

Adelantó que conformarán brigadas en el marco del programa ‘la dirección de protección animal va al aula de clases» iniciarán una  campaña educativa en materia de protección animal, y harán partícipes a los niños, niñas y adolescentes  para que se integren al trabajo  y lograr un municipio libre de maltrato hacia los animales.

Cabe resaltar, que en  estas jornadas de trabajo se elegirán voceros estudiantiles de protección y bienestar animal por cada salón de clases, que luego conformarán las brigadas estudiantiles de protección animal.

 “Este  trabajo comienza con la educación y concientización del pueblo, para erradicar de forma definitiva el maltrato hacia los animales”, puntualizó la funcionaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *