CulturaEfeméridesGeneralGestión SocialGuarenas se LevantaMultimedia

Alcaldía de Plaza celebrará los 400 +1 años de Guarenas con diversas actividades

En el marco de los 400 + 1  años de Guarenas,  el gobierno del alcalde Freddy Rodríguez desde la  gerencia de gestión social y política a través de la Dirección de Cultura  ofrecerá al público un cargado programa de actividades a partir del 02 de febrero de 2021, para el disfrute de todas las familias.

Edgar Carmona, Director de Cultura en la subregión, indicó, «estamos empeñados en celebrarlo por todo lo alto con una propuesta de programación muy variada que inicia el 02 de febrero con la inauguración al público del Museo José Félix Ribas».

Asimismo, detalló la festividad en honor a la Virgen  de la Candelaria,  desde el amanecer con la «Candelaria Guamacho», misa, concierto  del Orfeón de Guarenas y el cierre  con una  tarde de Boleros en la Plaza la Candelaria.

Carmona, expresó que el 4 de febrero se realizará un  conversatorio sobre «Chávez Cultura Insurrecta», dirigido al público en general.

A partir del 11  al 14 se instalará la feria del Libro Filven, en homenaje  a dos escritores locales,

A propósito del Día de la Juventud  destacó, «conmemoramos el día de la Juventud el 12 de febrero con un concierto del Núcleo Ambrosio Plaza del Sistema Nacional de Orquesta donde le rendiremos homenaje a los 119  músicos de Guarenas que participaron en el récord Guinness.

Indicó que el 14 de Febrero se tiene estipulado un  desfile Cultural en homenaje a la Parranda de San Juan con motivo de su elevación como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad,   cuya partida tendrá lugar en el Parque  Trapichito, hasta el boulevard La Paz, con la participación de invitados especiales de otras regiones.

Igualmente, refirió que el 16 de febrero se realizará la «Cantata popular en homenaje al Cantor del Pueblo Alí Primera en el aniversario de su siembra; y el 27 de febrero un conversatorio sobre el papel de Guarenas en el devenir político, además de presentar el libro «El Guarenazo» del autor, Moisés Peralta.

La Dirección de Cultura del Municipio Plaza, participará junto a otras dependencias de la Alcaldía en actividades como la Feria Aniversario de Guarenas y del Teatro Móvil con recorrido por todo el Municipio.

Finalmente, Cristian Malvar, director del Museo José Félix Ribas, invitó a los habitantes de la ciudad a disfrutar de todas las actividades a desarrollarse en dicho espacio para conocer mucho más de Guarenas.